El CN Las Palmas quiere entrar de nuevo en la ‘órbita’

El club grancanario que se vio obligado a renunciar de manera forzada a la categoría nacional en su momento buscará regresar a la Liga de Segunda División Masculina con Fran Baute como entrenador del primer equipo

El CN Las Palmas ya tuvo en su momento representación en categoría nacional. Tanto con su equipo femenino, como con el masculino. En esta ocasión buscará regresar a la categoría nacional por medio de los chicos quien han protagonizado en términos de resultados una temporada “muy positiva“, según reconoce a WATERPOLISTA.com su entrenador Fran Baute, quien explica que este curso han terminado en primera posición “en todas las categorías exceptuando la juvenil, que acabamos en segundo lugar, con lo que debemos de estar muy contentos, aunque no se pudieran disputar los nacionales, que son un gran premio para nuestros deportistas. Por otro lado y dada la situación actual, desde hace varios meses nuestros deportistas no tienen ritmo de competición y el volver a arrancar será muy difícil, aunque eso nos pasará a todos, por ese lado no estamos tan contentos“, puntualiza.

En este sentido, Baute considera que para el club en general disputar la fase de ascenso supone “una nueva oportunidad de volver al lugar que no debimos perder por motivos extra deportivos. Con esta oportunidad intentaremos reforzar nuestra base volviendo a atraer a los peques a nuestro deporte, así como continuar con el proyecto que tuvimos que cancelar por el descenso forzado“, explica Baute, quien reconoce que dada las fechas no es fácil la planificación de la temporada. “Aunque tendremos tiempo de preparar la fase de ascenso, en caso de subir de categoría, estaremos muy justos para poder planificar el plano deportivo como el logístico, aunque entendemos perfectamente que no es fácil tampoco para los que toman las decisiones y hacen los calendarios”, puntualiza.

En este sentido, el técnico tinerfeño considera que el jugar en la categoría de bronce del waterpolo español supondría, entre otras cosas, “un salto de calidad muy grande en todos los sentidos. Como dije anteriormente y para mí lo más importante, volveríamos a estar en órbita y esto haría que incrementáramos el número de deportistas en nuestra base. Este paso es muy importante para nosotros ya que somos un club de cantera y es en este sentido en el que hemos dirigido nuestro proyecto“, sentencia.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.