El CN Molins de Rei goleó y ya lidera la categoría

En esta segunda jornada, nueva victorias del equipo de Sergi Pedrerol, al igual que CW Sevilla (en otro derbi andaluz), CN Sant Feliu y CN La Latina - Iara; todos cuentan por ahora sus partidos por victoria

Este pasado sábado se celebró la segunda jornada de la Liga de Primera División Masculina en la que un equipo destacó por encima del resto debido a su abultada victoria. Lo hizo en casa. Y hablamos del CN Molins de Rei que pasó el rodillo frente al CW Dos Hermanas que después de perder el derbi andaluz el pasado sábado en el Centro Acuático de Montequinto no fue capaz de estar al nivel de un combinado catalán que llegó al descanso con una clara ventaja en el electrónico de 8-3. No obstante un parcial de 8-0 en el tercer tiempo fue definitorio para que los tres puntos se quedaran en Cataluña debido a un resultado final de 22-4. Por golaverage, el equipo de Sergi Pedrerol lidera la clasificación en Primera.

Quien también dio un duro correctivo a su rival fue el CN Granollers. En otro de los derbis catalanes de la jornada, el equipo de Pablo Quattrocchio no tuvo piedad para endosar un amplio 13-4 después de un destacado parcial de 4-0 en el segundo tiempo que encaminó el partido para los locales. El tercer equipo en sumar una cómoda victoria fue el CN Sant Feliu. En esta ocasión, los chicos de Jordi Millán recibieron en El Complex a los recién ascendidos del CN Premià que no fueron capaces de controlar el despliegue ofensivo de Sergi Colomer y compañía, los cuales se impusieron por un contundente 12-3.

Victoria ajustada de Askartza

Con más dificultades venció, sin ir más lejos, la Askartza que sufrió de lo lindo para imponerse por la mínima (11-10) en su feudo al UE Horta, siete días después de perder en la primera jornada ante el CN La Latina – Iara. Ante el combinado catalán, los de Javi Cortés se hicieron fuertes con una afición entregada para sumar tres valiosos puntos que les permiten estrenar su casillero. Quien sufrió algo menos que los vascos, fue el CW Sevilla que volvió a ganar un derbi andaluz. En esta ocasión lo hizo ante el CW Málaga. El duelo de rivalidad regional caía del lado del cuadro local, que de esta forma continúa invicto en el arranque del nuevo curso, tras voltear el marcador en la segunda parte de un choque de tanteo inicial (1-1 al final del primer cuarto) que cobraba acento visitante al descanso tras un 2-3 de parcial (3-4).

Ajustada la defensa sevillana, el encuentro cambió de protagonismo en el tercer cuarto. Así se reflejaba en el marcador de un partido en el que los jugadores dirigidos por Dani García tomaban la delantera tras un significativo 3-0 a favor (6-4), con mención especial en labores de contigencia para Miguel Ángel Ramos y Pablo López-Sáez. Con el rumbo enderezado y dinámica favorable, el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres afrontaba los últimos ocho minutos de un encuentro en el que los visitantes acusaron el desgaste inicial. De hecho, dos nuevos tantos sevillanos, obra de Pablo López-Sáez e Ignacio Rodríguez, acababan por dinamitar la resistencia del cuadro costasoleño, que cerraba el marcador para rubricar el definitivo 8-5.

Por último, CN La Latina – Iara dio un buen respaldarazo a su comienzo de Liga. Tras ganar en la M-86 en la priemra jornada a las Askartza, los madrileños dieron buena muestra de su potencial venciendo en una de las piscinas más complicadas de la categoría, la del CN Rubí que se vio sorprendido por el gran estado de forma de los visitantes que sumaron tres puntos tras vencer por 9-11.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.