El CN Sabadell logró su décima quinta Copa a costa de un batallador CNSA

El combinado sabadellense dio lo mejor de sí para lograr su tercer título consecutivo de Copa tras una final de infarto en el que el CN Sant Andreu no tiró nunca la toalla y batalló hasta el final en un encuentro de máxima intensidad

El CN Sabadell se proclamó en la mañana de hoy domingo campeón de la Copa de la Reina PREMAAT 2019 después de imponerse en la final por 11-9 al CN Sant Andreu que batalló y no perdió nunca la cara a un partido de contrastes en el que las de Javi Aznar llegaron a dominar en gran parte del mismo. Sin embargo, el buen hacer de las sabadellenses en el último cuarto fue suficiente como para darle la vuelta al partido y sumar su décimo quinto título de Copa.

El encuentro comenzó con dos equipos desacertados en ataque con lanzamientos que generaron muy poco peligro y dos porteras bien seguras bajo los tres palos. A 5.13, el CNSA contó con una superioridad que tras mover bien en su conjunto no encontró portería tras estrellarse el lanzamiento con una Laura Ester que hizo una muy buena intervención. Ya en la siguiente jugada, Anni Espera dispuso de un contraataque que paró sin problemas Paula Nieto. Fue entonces cuando apareció Ruth Ariño para inventarse un lanzamiento de vaselina al filo del fin de la posesión que sorprendió a Ester y adelantó a las barcelonesas (0-1). La renta duró poco ya que aprovechando un hombre de más, Judith Forca puso de nuevo las tablas en el marcador. El Sabadell dispuso de otra oportunidad única para adelantarse, pero el lanzamiento de Maica García se estrelló con el palo derecho de la meta de un CNSA que puso el 1-2 por medio de una buena jugada en colectivo que terminó Pili Peña con un tiro imposible de atajar. También en superioridad, Maica García de nuevo se revolvió bien en el primer palo para batir a Nieto y empatar el partido, que justo antes de llegar al final del primer tiempo pudo cambiar el resultado pero el tiro de Bea Ortiz en superioridad se desvió a la cruceta derecha de la portería barcelonesa.

El segundo tiempo dio comienzo con una superioridad errada por parte del Sabadell que no fue capaz en la siguiente jugada de atajar el lanzamiento de Silvia Morell que tras fintar hasta en tres ocasiones acabó por anotar el 2-3 que fue desvirtuado posteriormente con una vaselina de Anni Espera que bien se puede calificar como un gol fantasma. Esta jugada provocó las protestas del banquillo del Sant Andreu y la tarjeta amarilla para Javi Aznar. Maggie Steffens apareció por primera vez en el partido para marcar un gol imposible y darle la vuelta al marcador (4-3). Poco le duró la alegría al Sabadell, puesto que Marijne Keuning aprovecharía un desajuste defensivo de las sabadellenses para poner de nuevo la igualada (4-4) y replicar a un Sabadell que no se encontraba cómodo en ataque. La falta de acierto en los lanzamientos parecían castigar en exceso a las chicas de David Palma que no fueron capaces de neutralizar la buena jugada de estrategia realizada por el CNSA y que terminó con un gol que supuso el 4-5 con el que se llegó al descanso.

A los 5.36 del tercer tiempo, el CN Sant Andreu logró poner una ventaja de dos goles tras una buena jugada individual de Pili Peña que batió a Laura Ester (4-6). El Sabadell aprovechó una buena contra para acercarse de nuevo en el marcador por medio de una buena ejecución de Judith Forca que con su segundo gol ponía el 5-6. Fue entonces cuando, el combinado vallesano puso una marcha más utilizando las contra como principal arma con las que desvirtuar la férrea defensa del CNSA. De nuevo, Judith Forca salió al rescate para poner la igualada a 3.10 para el final del tercer tiempo (6-6). Anni Espera adelantó por primera vez a las suyas tras ejecutar un penalti buscado antes por Bea Ortiz tras un buen contraataque (7-6). La picaresca de Pili Peña fue clave para asistir a Daniejla Jackovic desde el palo y coger en paños menores al Sabadell (7-7). A 36 segundos para el final del periodo, Anna Gual amagó, amagó y amagó para descolocar a la defensa del Sabadell en inferioridad y adelantarse de nuevo (7-8) cuando se llegó al final del tercer periodo.

Ventaja de un gol para el Sant Andreu y ocho minutos por delante. Judith Forca salió de nuevo al rescate nada más comenzar el definitivo cuarto (8-8). Acto seguido una expulsión fue aprovechada por el Sabadell, para adelantarse de nuevo tras una buena intervención de Bea Ortiz que cogió el rebote para estrenarse en la final y ganar una ventaja de un gol. Aunque el CNSA pudo de nuevo poner el empate, sin embargo, el lanzamiento se estrelló en el larguero. En la siguiente jugada, Maica García desde el segundo palo en superioridad batió a Paula Nieto y logró una ventaja de dos goles para su equipo a falta de 5.15 para el final del compromiso. Pili Peña tiró de casta para marcar su tercer gol del día y acercar de nuevo al Sant Andreu a poco más de 4.30 para el final (10-9). A 2.17, Maggie Steffens sacó su brazo a pasear para anotar su segundo gol y ganar una ventaja que bien complicaba mucho las cosas al Sant Andreu que tan sólo disponía de dos minutos para darle la vuelta al marcador o al menos forzar los penaltis. Sin embargo, los lanzamientos, algo lejanos, eso sí, no encontraron portería y el Sabadell fue todo un cerrojo, permitiéndose asegurarse el título de Copa, su tercer consecutivo.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.