El CW Chiclana busca convertir un sueño en realidad: el ascenso a Primera

La entidad andaluza ya piensa en el reto de lograr el ascenso a la Liga de Primera División Femenina, algo que supondrá una "recompensa al trabajo que venimos realizando en estos 15 años"

El Waterpolo Chiclana optará a jugar la próxima temporada en la Liga de Primera División Femenina. Para ello disputará previamente la fase de ascenso con otros cinco equipos más. Todo ello después de una temporada que ha sido “buena tanto a nivel de resultados como a nivel de juego”, según reconoce a WATERPOLISTA.com su entrenador Fran Del Valle, quien explica que “tenemos muchas jugadoras jóvenes que se han afianzado en los equipos absolutos, y partido a partido han ido ganando en confianza, siempre respaldados con la madurez de los jugadoras absolutas que aporta un buen equilibrio al equipo y hace que se note la gran mejoría que ha tenido el equipo a nivel tanto a la hora de afrontar cada entrenamiento y partido como en el juego desplegado en cada partido. A parte de esto hemos conseguido resultados muy positivos en todas las categorías tanto masculinas como femeninas, aunque no se hayan podido jugar las finales y acabar ligas por el tema del Covid-19″, asegura.

En este sentido, desde el club considera que disputar la fase de ascenso supone “convertir un sueño en realidad”. “Todo el trabajo que con tanta ilusión llevamos realizando desde hace años puede tener sus frutos en esta fase. Tenemos un grupo muy compenetrado, motivado y con mucha ambición que está preparado para dar el 110% en esta ansiada y soñada fase de ascenso“, explica a la par que reconoce que les parece el formato adoptado “buena forma de hacer las ligas más competitivas y motivadoras para los clubes. A parte creemos que económicamente a nivel de desplazamiento este formato que se propone es positivo y viable”, comenta a la par que desvela que para ellos el ascenso a categoría nacional “sería la recompensa al duro trabajo que llevamos realizando desde hace 15 años. Saber que tenemos el nivel necesario para jugar en liga nacional es un subidón de motivación para todos y cada uno de nosotros. Es una muy buena forma de seguir aprendiendo y mejorando en este gran deporte que practicamos. Sería un trampolín para que nuestros jugadores tengan la opción de ganar muchas más calidad tanto a nivel deportivo como humano. Y por supuesto un buen espejo donde cada categoría del club poder mirarse“, sentencia.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.