El doblete reto de Patri Herrera en Madrid

La que fuera campeona del Mundo y de Europa cogió el testigo de Claudio Camarena durante el Campeonato de España Infantil por FFTT y ahora pone el foco ya (junto a la entrenadora Astrid Álvarez) en el ascenso con el Real Canoe a Primera División Femenina

Para muchos el waterpolo madrileño está de moda. Más allá del título logrado por la selección masculina en el pasado Campeonato de España por FFTT celebrado en Elche, el equipo femenino obtuvo la medalla de plata después de perder la final ante Cataluña que se mostró intratable. A este combinado lo entrenó (tras coger el testigo de Claudio Camarena por motivos personales) Patri Herrera, quien después de disputar por primera vez esta competición desde el banquillo, afronta ahora un nuevo reto: el de ascender al primer equipo femenino del Real Canoe NC a la Liga de Primera División Femenina junto a la entrenadora Astrid Álvarez.

Sobre la final disputada ante el combinado catalán dirigido por Joan Valls, la que fuera campeona del Mundo y de Europa como internacional española no ocultó su satisfacción a pesar del resultado final, puesto que desvela que desde el principio sabían que “el partido sería muy difícil”. “Las catalanas tienen una muy buena generación. Hemos intentado plantar cara, pero sin ir más lejos algunas de sus jugadoras son impresionantes. Entramos con mucha ilusión, y muchas ganas. Al final lo importante es que lo han pasado muy bien, han disfrutado y han competido de principio a fin. Hemos llegado hasta donde hemos podido llegar. Que esto sea una etapa de su formación. Una parte bonito, y una historia que contar”, explicó a WATERPOLISTA.com Herrera, quien a título personal reconoció que fue “una experiencia impresionante”. “Creo que es muy bonito e importante, porque aprendes un montón y compartes un montón de cosas con equipo y compañeras. Espero que esto se repita muchas veces, porque poder representar tu comunidad y disfrutar con estas niñas es algo único”, insiste.

Tras esta cita, la ahora entrenadora madrileña se centra en el próximo gran objetivo: el de buscar el ascenso a categoría nacional para el Real Canoe NC femenino. El equipo que terminó la Liga madrileña en primera plaza, acogerá una de las fases junto a los equipos de Ciudad de Alcorcón, CW Turia, CW Elx, CW Dos Hermanas, Chiclana, Bidasoa, Mallorca WP y Reales. En este sentido, Herrera explica que desde el equipo tienen “mucha ilusión”. “Ojalá tengamos suerte y lo consigamos. Llevar al Canoe a Primera División es un paso importante, deportivamente pero también como club, ya que como entidad histórica del waterpolo es muy importante”, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.