El Mallorca Waterpolo espera que a la quinta vaya la vencida: opta a ascender a la Primera División

El conjunto balear, que con ésta disputará su quinta fase de ascenso a categoría nacional ya piensa en cómo dar forma en el plano físico y económico a un proyecto que tiene un objetivo: alcanzar la Primera División Femenina

Como para todos, ha sido una temporada “atípica” para el Mallorca Waterpolo que comenzará el siguiente curso por todo lo alto, ya que su primer equipo femenino disputará la fase de ascenso a la Primera División Femenina. “Esta temporada ha sido complicada que nos ha tocado vivir, a nivel de club hemos dejado de percibir las cuotas de Abril, Mayo y Junio y los entrenadores hemos tenido que firmar un ERTE para la viabilidad del club. En cuánto al equipo Absoluto Femenino, teníamos depositadas muchas esperanzas e ilusiones en la fase de ascenso del mes de Mayo y se truncaron con la pandemia. Por suerte, al recibir notificación de la RFEN en la cual reubicaba la fase de ascenso al mes de Octubre, nos hizo replantear la temporada y renunciar en cierto modo al verano para preparar bien el campeonato“, explica a WATERPOLISTA.com su entrenador David Garau, quien desvela que el club es relativamente joven, y ya con 13 años de historia ha disputado cuatro fases de ascenso en chicos, y cinco en chicas, por lo que considera que “tener la visibilidad fuera de la isla y poder competir con otros clubs que ya han jugado en categoría nacional es un aliciente que debemos aprovechar“.

Al igual que otros clubes, el técnico del equipo balear considera que bajo su punto de vista, “realizar una liguilla en una sola sede sería lo más adecuado, realizar un sorteo con formato eliminatoria de ida y vuelta no creo que sea lo más idóneo para dirimir que equipos son los mejores para subir de categoría“, puntualiza, a la par que entiende que las fechas de disputa de la fase de ascenso complica la planificación del año: “es difícil teniendo en cuenta que todos los equipos hemos estado parados un mínimo de tres meses, y se plantea una fase de ascenso a finales de septiembre o inicios de octubre lo que implica tener tres meses para preparar un ascenso a categoría nacional. Teniendo en cuenta que para realizar una buena temporada debes plantear una buena pretemporada, nos encontramos con el handicap de que esta mini temporada que se nos plantea debe llevar consigo una pretemporada mucho más exigente de lo habitual y al mismo tiempo más corta. Volver a conjuntar un equipo que lleva tres meses “parado” y que funcione en tan solo unos 70 días de entrenamiento. Bajo mi punto de vista, el plano físico será más importante que en otras fases de ascenso y por ello debemos llegar en las mejores condiciones“, asegura a la par que desvela que para el club “tener un equipo en categoría nacional supondría un salto de calidad en todos los aspectos, visibilidad a nivel estatal ( algo que en las islas es bastante complicado), a nivel económico poder disponer de más ingresos en concepto de patrocinios y para las más pequeñas del club, poder tener de referencia un equipo que juega en categoría nacional“, sentencia.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.