Puesta a punto del CW Murcia con un stage en Andalucía

El equipo murciano en las instalaciones INACUA de Malaga / E.E.
El equipo murciano en las instalaciones INACUA de Malaga / E.E.

Por lo general, cuando se avecina un evento de magnitud considerable, tal como puede ser un gran torneo, una competición o incluso un partido vital, es posible que los equipos dediquen sus últimos esfuerzos en perfeccionar detalles o identificar errores para su posterior corrección, este hecho podría semejarse a la comunmente llamada ‘ITV’ de los vehículos. Para ello es frecuente realizar una concentración o estancia junto a otros equipos con el objetivo de organizar partidos amistosos y entrenamientos. A falta de tres semanas para el Campeonato de España de Tercera División Masculina,el Murcia sale de ‘boxes’ con neumáticos nuevos y el depósito lleno. Los murcianos viajaron este pasado fin de semana 23 y 24 de abril a tierras andaluzas, concretamente a Cádiz, lugar en el que realizaron tanto partidos como entrenamientos con equipos de la zona que agradablemente les acogieron. El stage murciano se compuso de 2 días, 4 partidos, 15 jugadores y más de 1600 kilómetros. En la jornada del sábado el combinado murciano saltó a las 11.00 horas sobre la piscina del La Molinera lugar en el que se enfrentó al equipo que comparte nombre con la instalación de Arcos de la Frontera. El encuentro sirvió para realizar el esfuerzo de concentración por parte visitante después del largo e intenso viaje realizado.

CUATRO PARTIDOS EN DOS DÍAS

Posteriormente, a las 16:00 horas, los murcianos tenían una cita en la piscina Supera Chiclana con otro gran anfitrión como el Chiclana, durante los primeros tiempos del partido se pudo observar gran competitividad por parte de ambos equipos, tratándose de iguales hasta que minutos antes de la finalización el marcador se decantó por el conjunto local. Tras los partidos anteriormente descritos el conjunto de Jesús Pastrana se dirigió a las instalaciones del Algeciras, donde a las 20.45 horas se disputó el último encuentro de la jornada frente al equipo andaluz. El partido fue progresivamente gradual, pese a un primer cuarto débil causado principalmente por el agotamiento ambos equipos se activaron, desembocando en un partido muy igualado y equilibrado hasta el pitido final. Finalizada la jornada del sábado los murcianos se encontrarían al día siguiente con el último anfitrión del stage, el Club Waterpolo Málaga, en cuya piscina se realizó un entrenamiento conjunto y un partido amistoso, finalmente los murcianos también dedicaron unos breves momentos a las fantásticas playas mediterráneas durante la soleada y calurosa mañana del domingo. Después de un gran fin de semana repleto de partidos de nivel frente a los anfitriones andaluces y a falta de un par de semanas, el representate de la Región de Murcia en la fase de ascenso a la Liga de Segunda División Nacional ultima detalles para el que será su segundo campeonato nacional masculino en categoría absoluta.

twitter-birdGuillem Adalid

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.