El progresivo crecimiento de Laura Barroso entorno al Colegio Brains

La joven deportista madrileña juega un destacado rol dentro del engranaje que lidera desde el banquillo José Luis González en el primer equipo femenino del Colegio Brains; "el ser parte de un grupo hace que quiera crecer y mejorar cada día para aportar más al equipo", comenta

El Colegio Brains se ha asentado en la Liga de Primera División Nacional Femenina. Y lo ha hecho bajo la dirección de José Luis González y aunando a un grupo de jóvenes jugadoras madrileñas que cuentan con una alta dosis de crecimiento. Una de ellas es Laura Barroso que protagoniza una notable evolución. «Lo que más valoro de mi recorrido deportivo es todo lo que me ha aportado para otros aspectos de mi vida. Al final es algo que practico desde que soy pequeña y que forma parte de mi día a día. El crecimiento ha sido progresivo, pero claramente no siempre igual, y lo más difícil es aprender a gestionarse, no solo físicamente, sino también mentalmente y saber que aunque no sea inmediato, el esfuerzo siempre acaba dando resultados«, explica a WATERPOLISTA.com la deportista madrileña quien se siente parte de un equipo en el que «cada una es esencial». Algo que para ella es fundamental, puesto que le permite crecer y querer mejorar para aportar más al grupo. «En estos años y gracias a los entrenadores que nos guían diariamente he logrado alcanzar límites que en un principio veía imposibles, me han forzado hasta conseguir que crea en mi misma y sea capaz de superarme poco a poco. No sé muy bien cuál será mi futuro deportivo, ni cuánto se alargará, pero se que mi objetivo es dar lo mejor de mí misma en cada momento«, detalla.

En este sentido, la entidad madrileña es, para ella, un club que «abre las puertas a cualquiera que practicas deporte, bien sea continuando una formación previa o empezando desde cero, tanto si es waterpolo como muchos otros deportes que ofrece el colegio». «A nivel personal este club me ha permitido progresar como deportista, pero además en él he hecho amistades y conocido a personas que me han influenciado y ayudado a ser quien soy hoy en día. Lo bonito de este club es que al pertenecer a un colegio hay una cantera de niños y niñas enorme que tienen como referencia a los más mayores y que son el futuro de este deporte, que aunque cada vez está más visibilizado, es menos conocido que muchos otros», explica desde la franqueza Barroso, quien considera que el principal reto del equipo pasa por conseguir terminar lo más arriba posible dentro del grupo en la segunda fase. «Como grupo ya hemos conseguido nuestro objetivo inicial, aprender a trabajar juntas, afianzar lo practicado durante estos años y con esfuerzo constante meternos en el grupo de arriba tras esta primera fase de la liga«, explica, al igual que desvela cuáles son las líneas de trabajo que busca llevar a cabo en el plano individual: «como reto tengo mejorar mi técnica y ganar capacidad de entender las diferentes situaciones que se pueden dar en los partidos y así estar preparada para poder defenderme ante cualquier rival, además de aprender a compaginar el deporte con mi vida y estudios fuera de él, que no siempre es sencillo. Lo único que sé que quiero de mi futuro deportivo, es disfrutarlo, soy consciente de que no voy a vivir de este deporte y por eso creo que es fundamental no olvidar nunca que es algo que se hace por placer, ya que si esto se deja a un lado entrenar se vuelve una obligación y el deporte pierde su verdadero valor», sentencia.

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.