El reto de Jesús Pastrana: llevar al Waterpolo Murcia a buen puerto bajo un sueño

Hablamos con el responsable técnico del Waterpolo Murcia quien nos cuenta de que manera están intentando dar sostenibilidad a su actual proyecto deportivo en tres ámbitos conectados: crecimiento y potenciación de nuestras escuelas, consolidación y crecimiento de nuestro equipo femenino, y que nuestro equipo masculino pueda competir a nivel Nacional

El Waterpolo Murcia continúa en la lucha por dar a conocer el waterpolo en la región, captar más deportistas y dar sostenibilidad a su proyecto deportivo. El responsable de llevar a buen puerto el barco sigue siendo Jesús Pastrana, un ‘currante’ de origen andaluz asentado en la ciudad murciana tras su periplo deportivo en su Jerez natal. «Mi etapa como jugador en activo fue bastante ilusionante. Empecé como jugador, pero pronto me pasaron a la portería. Al año de estar jugando, se fueron los dos porteros que habían por encima de mi, y con poco más de 15 años, me tocó defender la portería del equipo absoluto. A partir de ahí, vino la mejor etapa del Club donde me inicié, el CN Jerez, donde se formó un gran equipo y participamos en cuatro fases de ascenso consecutivas y ganamos una liga. posteriormente me fui a estudiar a Granada y jugué durante mis años de estudios, comenta a WATERPOLISTA.com Pastrana quien poco después se marchó a Murcia, donde compatibilizó durante un tiempo las funciones de entrenador y jugador. Sin embargo, su faceta en los banquillos empezó años atrás. Más concretamente a los 16, cuando inició una estrecha colaboración con las escuelas del CN Jerez. «Al poco tiempo el entrenador se lo tuvo que dejar y me quedé yo solo. Ahí descubrí mi pasión. Luego me encargué de las chicas del CN Jerez durante un año. Y ya en Granada, estuve dos años como entrenador, uno del equipo absoluto masculino y otro del equipo absoluto femenino. Desde que llegué a Murcia, ya tenía claro que mi función iba a ser la de entrenar y hacer crecer al equipo«, detalla.

Su vínculo con el actual CW Murcia fue inicial, ya que tras llegar a un club que se estaba «desmoronando«, tomó las riendas y decidió formar un nuevo club. «Desde entonces el club ha cambiado en todo. Murcia era una Comunidad donde el waterpolo se basaba en nadadores retirados que se pasaban a jugar con el balón. Mi afán era hacer un Club que se basara en las escuelas, y no en adultos en el fin de su etapa deportiva. A  partir de ahí, todos mis esfuerzos se centraron en conseguir cada vez chicos y chicas más jóvenes para hacer crecer el nivel del waterpolo murciano desde abajo«, comenta el técnico andaluz, quien desvela que hoy día cuentan con un total de 94 licencias entre deportistas y técnico. Todo ellos se enfrentan a una hoja de ruta muy marcada: «nos centramos en tres vías: crecimiento y potenciación de nuestras escuelas, consolidación y crecimiento de nuestro equipo femenino, y que nuestro equipo masculino pueda competir a nivel nacional», desvela Pastrana, quien a su vez considera que es difícil saber cuál es el techo actual del club, ya que entiende que «siempre vamos a aspirar a más del momento que nos encontremos, así que no quiero ponernos techo«. Aunque eso sí, el sueño del club pasa por alcanzar las Ligas Nacional, y «demostrar al resto del panorama nacional que Murcia es una Región a considerar en este deporte», puntualiza un técnico que ofrece a la entidad ilusión y experiencia después de 25 años en los banquillos. «Mi ilusión sigue intacta en que el club mejore y llegue cada vez más lejos. Además, me considero un gran formador de categorías«, concluye.

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.