El Urbat Ike afronta la fase de frente y sin complejos

El combinado vasco que entrena el italiano Davide Cerchi se planta en la fase de ascenso a Segunda División Masculina dentro del Grupo A junto a Colegio Brains y Algeciras

El Urbat Ike disputará en unos días la fase de ascenso a la Liga de Segunda División Masculina. Lo hará dentro del Grupo A junto a Colegio Brains y Algeciras y después de terminar la liga regular de Euskal Herria en segunda plaza tras el filial de la Askartza. Para Davide Cerchi, entrenador del combinado vasco, su equipo llega a la transcendental cita tras “un buen rendimiento”. “Empezamos la temporada en septiembre disputando la Supercopa de Euskal Herria, en la que eliminamos en semifinales al CW Navarra B que juega en Segunda, y perdiendo en la final ante la Askartza B“, comenta el técnico italiano, quien pone el foco en el mes de enero cuando mejor rendimiento mostraron, puesto que se proclamaron campeones de Copa después de remontar con una diferencia de cuatro goles a la Askartza en semifinales, y ganando “contra todo pronóstico” al WP 98 02.

Con la intención de seguir tirando de entrega, superación y esfuerzo, el Urbat se planta en la fase de ascenso con un “grupo complicado”. “Con Brains, sin ir más lejos, hemos compartidos otras dos fases y en ambas ocasiones perdimos por una diferencia de tres goles. Estamos hablando de un equipo de altos vuelos que sabe controlar muy buen los tiempos, y que según comentan se han reforzado bien construyendo un auténtico acorazado“, puntualiza Cerchi, quien en cuanto al Algeciras explica que es el campeón de Andalucía, y eso ya le da un status diferente. Por esos motivos, el entrenador del Urbat considera determinante salir enchufado en cada compromiso, ya que según explica para ellos “es nuestra particular Champions League, y sabemos que si tenemos nuestro día podemos hacer cosas inimaginables”. “Confiamos en ese y en como sabemos multiplicar en determinados momentos nuestras fuerzas“, apunta a la par que desvela que a nivel deportivo su presencia en Segunda podría implicar “hacer un buen papel”, aunque reconoce que a nivel logístico tienen como principal inconveniente buscar una piscina donde jugar, ya que esta fase la jugará como local en las instalaciones de la Askartza.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.