España convence ante Holanda

Los pupilos de David Martín solventaron con claridad el tercer compromiso correspondiente a la World League; lo hicieron ganando a Holanda por un claro 7-13

La selección nacional masculina ha ganado con solvencia en Alphen a Holanda en la tercera jornada de la Liga Mundial Masculina de waterpolo. Los chicos de David Martín han ido de menos a más y han cuajado un buen partido en tierras neerlandesas. Tras perder ante Grecia (5-7) y ganar a Ucrania (3-11), los nuestros se colocan con seis puntos por detrás del cuadro heleno en segunda posición del grupo. Los primeros compases han estado muy igualados sobre aguas holandesas. Holanda ha arrancado con mucho ímpetu y fruto de ello los de Martín no han podido despegarse en el electrónico. El primer periodo ha finalizado con un ajustado 1-2.

En el segundo acto se ha mantenido la misma tónica. A pesar de que los locales nunca han podido ponerse por delante, han igualado (2-2) la contienda. Mallarach hacía el 2-3 y acto seguido España se escapaba de dos (2-4), pero un tanto neerlandés dejaba al descanso largo el 3-4. Partido abierto. Ha cambiado el panorama bastante tras la reanudación. Parcial de 0-4 de una selección española que ponía el cerrojo y mostraba mucho más acierto cara a gol en este tercer periodo. Con el 4-8 y el partido controlado los nuestros no han cedido ni un palmo de terreno. Los terceros ocho minutos finalizaban con 5-9. Perrone hacía el 5-10 en el arranque del último cuarto y ya sentenciaba definitivamente. España manejaba diferencias de cinco y seis goles hasta que Sanahuja ha anotado el 7-13 con el que ha concluido el encuentro. Álvaro Granados ha sido nombrado MVP.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.