Esteban Rodríguez: la voz de la experiencia en el CW Sevilla

Conocemos a un deportista andaluz que es una de las voces cantantes en el actual primer equipo del Waterpolo Sevilla donde se siente orgulloso de pertenecer a una familia muy unida

Para Esteban Rodríguez jugar en el Waterpolo Servilla es un orgullo, al tener el placer de formar parte de una familia. «Por suerte o por desgracia nuestro deporte es minoritario y es muy diferente a lo que ocurre en Cataluña o Madrid. Vivimos de la cantera y las categorías inferiores. Todos los del primer equipo salvo alguna excepción hemos pasado por todas las categorías inferiores y ahora nos toca darlo todo en el primer equipo. Ir creciendo desde las categorías hasta el primer equipo te da la oportunidad de vivir experiencias con compañeros que acaban siendo amigos, ya que hay muchos entrenamientos y años dedicados a esto, qué menos. Jugar en este club es fácil. Los entrenadores, cuerpo técnico y jugadores hacen que entrenar y jugar sea fácil. Disfrutamos y nos lo pasamos bien entrenando y dándolo todo, y eso al final influye y se ve en los resultados y en el agua«, explica a WATERPOLISTA.com el deportista andaluz quien se define como un jugador «competitivo que hace que cada vez que esta en el agua trate de dar el cien por cien».

No obstante, por otro lado, Rodríguez diría que «quizás siempre he destacado algo más en ataque que en defensa, por lo que me definiría como un jugador ofensivo«. «Mi posición normalmente es en 4 o 5, por lo que cuando nos toca trabajar en esa zona tratamos de generar opciones de ventaja y lanzamiento. No soy de los que se esconde, cuando toca lanzar y me toca, no se duda, al contrario, encantando de intentar aportar al equipo desde la experiencia, sobre todo a esos compañeros que están entrando en el primer equipo. intento aportar lo máximo al equipo sea desde el banquillo o desde el agua, asegura a la par que define al actual equipo: «Lo veo con muchísimas ganas». «Estamos creciendo y madurando mucho. El año pasado fue difícil y teníamos el objetivo de subir a Primera División entre ceja y ceja. Hasta que carburamos y cogimos ritmo pasaron algunos partidos pero conseguimos el objetivo de subir y aquí estamos de nuevo en Primera División y el equipo está con muchas ganas de hacerlo bien, sumar puntos y acabar lo más arriba posible en la clasificación. El equipo está compensado. Tenemos un grupo de jugadores con bastantes años en esto del waterpolo, que hace que nos complementemos muy bien o el grupo de jugadores más jóvenes y que están entrando en el primer equipo con apenas 16-18 años. Esto hace una buena mezcla entre madurez y físico. Al final lo principal es el feeling que tenemos, que hace que aunque haya diferencias entre personalidades, maneras de ser y demás, hace que en el agua no se note nada de eso, somos una piña y vamos todos a tope, dándolo todo por cada uno de los compañeros para que el equipo al final sea el que consiga objetivos«, explica.

Por otro lado, el deportista andaluz entiende que con estas premisas y este equipo el reto no es otro que el de estar lo más arriba posible, para «seguir creciendo como equipo y madurando en situaciones de partido y de competición». «Es lo típico que se dice siempre, pero es la verdad. Tenemos un equipo muy joven y estamos en crecimiento. Aún tenemos que aprender mucho, ganar confianza y afianzar situaciones de competición. No nos gusta imponernos un resultado, porque en una temporada pasan multitud de cosas, pero siempre nos exigimos lo máximo en cada situación. Nosotros no somos conformistas y si competitivos, por lo que siempre miramos arriba para seguir creciendo, ese es el objetivo», comenta al igual que entiende que al ser uno de los veteranos del equipo, trata de aportar «madurez y experiencia». «Tengo 29 años y en el primer equipo y entrenamientos hay compañeros de 15 o 16 años. Hay mucha diferencia en años pero al final en el agua esas diferencias en años no importan. Siempre tratamos de ayudar a los más jóvenes y en mi caso, darles la confianza para que no se autoimpongan más de lo que pueden dar, están aprendiendo y creciendo y al final todo es un proceso y cuando coges un poco de experiencia y tus compañeros te dan la confianza, todo es más sencillo», concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.