Europeo de Budapest 2020: la última cita donde España se subió a la cima

Meses sin poder disfrutar de las selecciones nos hacen recordar los logros en el último Europeo que se celebró en Budapest (Hungría) y en el que las selecciones españoles destacaron

El año empezó con muy buen pie para nuestras selecciones sin imaginarnos todo lo que nos venía después. Los internacionales españoles, tanto chicas como chicos, llegaron a la final del Europeo de Budapest en enero tras una competición que nos mantuvo pegados a la televisión o al móvil. Las chicas de Miki Oca jugaron una final expectante frente a Rusia dejando el resultado final en un 13-12 que hacía a las españolas campeonas de Europa. Bea Ortiz fue nombrada mejor jugadora de la competición, hecho que no nos sorprende. Unos días después la catalana declaró a waterpolista.com que era una pena que “el oro de Budapest fuera noticia durante una semana y media”, haciendo ver una vez más, que el waterpolo no tiene la cobertura mediática que se merece. Tras venir con un bronce bajo el brazo del último europeo disputado en Barcelona en 2018, las chicas se fueron de la Duna Aréna con buen sabor de boca.

En cuanto a los chicos, pese a haber conseguido hacer un europeo de diez, cayeron en la final contra Hungría por culpa de los penaltis. La mala suerte de esta tanda a la que todos los equipos se arriesgan venció a los de David Martín. En este caso, a parte de la plata conseguida, Dani López Pinedo fue considerado el mejor portero de la competición. Una plata, que no deja de ser un gran puesto, hizo que los internacionales pusiesen su objetivo en los próximos Juegos Olímpicos para conseguir no bajar de esa cima que habían escalado en el Europeo de Budapest.

twitter-bird@ines_lg99

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.