Ferrán Tomasa disfruta de nuevo

“Todos los retos que me pongo, como llevo haciendo desde que soy jugador, siempre son a nivel de equipo”, asegura éste deportista catalán que por el momento está viviendo una gran temporada en las filas del CW Castelló

Ferrán Tomasa tuvo sus inicios en el deporte del balón amarillo  desde muy pequeño formándose en el CN Atlètic Barceloneta donde combinaba el waterpolo con la natación. Además, ha pasados por varios clubs como son el CN Barcelona (Liga PREMAAT), el CN Montjuic y el CN Poble Nou, hasta que ha llegado al CW Castelló donde compite en Segunda División.

Y es que el momento en el que dio el salto a jugar en la categoría nacional sostiene que fue duro ya que en el CN Barceloneta apenas contaba con minutos en el agua, pero un año después el asunto cambió a mejor en las filas del CN Montjuic, asegura Tomasa, quien por otro lado  ya estaba retirado y volvió a la competición junto con su equipo actual, el CW Castelló, un equipo joven y con carácter. “Pensé que sería muy difícil, pero con el entrenador que tengo y el equipo, están haciendo que sea todo mucho más fácil”, añade el jugador.

El catalán ha ganado títulos de Liga, Copa y Supercopa de España y considera que su fortaleza reside mucho más en la parte defensiva que en la ofensiva. Tomasa agrega “También aporto lo que puedo en ataque, sobre todo para que los lanzadores del equipo tengan más fácil el lanzamiento”. Además, fuera de la piscina también proporciona a sus compañeros “ese punto de cachondeo que siempre va bien en todo equipo, a pesar de que sea uno de los más grandes”. En esta temporada el objetivo principal que persiguen es la permanencia y están dispuestos a luchar por ella.

twitter-bird@ines_lp99

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.