Fran Orizo: «No he logrado que nuestros representantes le den la importancia al waterpolo»

El técnico aragonés abandona la Escuela Waterpolo Zaragoza tras 27 años al frente del primer equipo, y siendo parte activa de los mejores años de una referencia en el waterpolo nacional

Fran Orizo ha estado los últimos 27 años al frente del primer equipo femenino de la Escuela Waterpolo de Zaragoza, club que ahora abandona debido, en gran parte, a la complicada situación económica en la que se encuentra este equipo que militan en la máxima categoría del waterpolo español. «Ya en el mes de agosto, el club me comento que con la bajada de las ayudas institucionales (nos han bajado un 77%), sería complicado continuar con un entrenador profesional. Y todo se agravó debido a la pandemia, ya que debido al Covid19 no hemos podido realizar campus porque al utilizar piscinas públicas aquí en Zaragoza no han dejado; lo cual ha sido un palo en la captación y pero también en el plano económico muy fuerte, ya que a su vez al cerrar la piscina del Parque de Bomberos hemos tenido que pasar todas las categorías a las piscinas públicas pero tres por calle, pagando lo mismo que cuando se utilizaban con 12 por calle, lo cual ha supuesto que los peques hayan entrenado en unas condiciones de supervivencia y el roto económico ha sido brutal«, explica con total claridad el técnico aragonés quien desvela que desde el club «se solicitó al Ayuntamiento una reducción de tarifas y no nos la aceptaron, por lo cual a menos ingresos se han aumentado mucho los gastos». «El abandono institucional a la cual nos han tenido este año los dirigentes ha sido total e indudablemente un entrenador profesional es una carga extra brutal«, puntualiza.

| Los mejores momentos

En este sentido, Orizo asegura que el club «ha intentado hasta última hora intentar que siguiese, pero era poniendo en peligro la continuidad del club, y no creo que haya que correr ese peligro, ya que además creo que puedo aportar poco a este proyecto«, apunta el técnico, quien hace balance de su etapa en el club: «ha sido una época muy buena». «Indudablemente han habido momentos buenos y malos, pero todavía recuerdo cuando cogí el equipo y la frase era ‘este es tu equipo, hasta donde llegues, pero aquí no se ficha’ y bueno no ha estado mal el reto», comenta a la par que considera que lo mejor de esta etapa a nivel deportivo ha sido cuando jugamos competición europea. «Nos quedamos fuera de los Cuartos de Final por un gol. Ver la piscina llena todos los partidos con 400 personas, con bufandas, pelucas y pancartas naranjas fue espectacular«, reconoce a la par que recuerda con mucho cariño el partido celebrado hace cuatro años en el que se salvaron del descenso directo en la última jornada ante el CW Dos Hermanas», comenta, sin obviar que para él, lo peor ha sido el hecho de que siente que no ha sido capaz de hacer ver a las instituciones lo grande y apasionante que es este proyecto 16 años compitiendo con las mejores. «Creo que no he conseguido que nuestros representantes le den la importancia que creo q se merece en Aragón a nuestro deporte«, puntualiza.

Por otro lado, Fran Orizo da su punto de vista en relación a la evolución que ha protagonizado la entidad: «creo que lo mejor que podemos decir es que somos un club y un equipo asentadas ya en División de Honor, unos años buenos otros malos pero asentadas ya en la maxima categoría«, explica, al igual que desvela, en parte, lo que espera ahora de su futuro profesional en el waterpolo: «no me he planteado nada, cualquier cosa supondrá salir de casa y ahí entran más variables«, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.