Guillem García se toma un respiro para recargar fuerza y reconectar en Australia

El jugador catalán, hasta ahora en las filas del CN Barcelona de la Liga de División de Honor Masculina, ha optado por tomarse 'un respiro' y marcharse a Australia para recargar pilas, resolver el amor - odio que siente por el balón amarillo y volver con fuerza para liquidar "las espinas clavadas" que deja hoy día en la Liga española

Hoy día Guillem García tiene sentimientos encontrados hacia el waterpolo. Tiene esa particular sensación de amor – odio en relación a lo que envuelve el balón amarillo. Por lo que después de unos intensos años, ha decidido darse un respiro y contar con un parón, «sobre todo a nivel mental«. Por ello se marcha a jugar a Australia. «Es una liga muy diferente, donde podré seguir compitiendo y disfrutando del waterpolo a otro ritmo. Han sido muchos años seguidos en la liga española, y de alguna manera creo que jugar en Australia me permitirá despejarme y ver las cosas en perspectiva para la siguiente temporada», reconoce a WATERPOLISTA.com un jugador que tras una dilatada trayectoria en el CE Mediterrani, hasta el curso pasado militó en el CN Barcelona, donde cuajó una buena temporada, ya que aunque considera que no estuvieron al nivel del curso anterior «competimos y crecimientos en cada partido como equipo». «Lo mejor fue la evolución del equipo, el día a día en el CNB ha sido de mucha calidad tanto a nivel de entrenamientos como de dinámica de equipo. Éramos un equipo muy nuevo y los entrenadores han sabido poco a poco hacer crecer el grupo», puntualiza un deportista que considera que sus funciones han pasado por ofrecer lo mejor de sí en el plano defensivo. «Ha sido una temporada un tanto dura a nivel mental y eso ha hecho que sintiese altibajos en mi nivel competitivo. Aún así creo que he sabido reponerme y demostrarme el nivel al que puedo jugar«.

En este sentido, su crecimiento a lo largo de estos últimos años en la LEWaterpolo es notable, y particularmente considera que en el CNB «he tenido la oportunidad de jugar a nivel europeo con más constancia, he disfrutado mucho. Ya son muchos años jugando, y la experiencia que he ido adquiriendo ha ido marcando mi evolución. Estos dos últimos años he aprendido mucho como jugador, y esto es lo que más valoro«, comenta, al igual que desvela que aún no ha llegado a saber al cien por cien el tipo de jugador en el que se puede enmarcar. «Mis ambiciones han ido cambiando a lo largo de los años, y cada temporada me voy descubriendo más como jugador y conociéndome más a mi mismo. Siempre he dicho que soy un jugador polivalente pero más defensivo, no hace falta decirlo, ya se ve en el agua. Pero aún me quedan cosas por descubrir sobre mi juego y los diferentes papeles que puedo desempeñar según el equipo en el que esté», detalla un jugador que espera recargar pilas para volver a la Liga español y liquidar «las espinas clavadas» que mantiene. «Volveré para resolverlas, eso lo tengo claro, pero por lo que respecta a esta temporada siguiente, mi objetivo es volver a disfrutar al máximo del waterpolo«, sentencia.

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.