Gustavo Guimarães amplía su experiencia en España

Conocemos cuáles son las sensaciones del internacional brasileño que tiene ambiciosos y grandes objetivos en la Liga española por medio del CN Mataró donde está a las órdenes de Beto Fernández

Gustavo Guimarães es uno más en la capital del Maresme. Allí se ha puesto de nuevo a las órdenes de Beto Fernández para continuar creciendo tanto dentro como fuera de agua en la Liga española. Y es que el hecho de jugar en la División de Honor le permite contar con recursos a la hora de alcanzar sus retos dentro del waterpolo, que por un ldo se centran en seguir jugando en Europa, ya que considera que hacerlo aquí le permite mantenerse al más alto nivel de cara a seguir aprendiendo y adquiriendo conceptos a la hora de intentar darlo todo en la selección nacional de Brasil con quien espera clasificarse para los Juegos Olímpicos, teniendo en cuenta que tienen el preolímpico en el próximo mes se febrero. «Entre mis objetivos está el seguir representando bien mi país, ya que al final estoy en Europa para seguir creciendo para poder representar bien a Brasil. Las diferencias entre España y Brasil son muchas, pero principalmente en España hay una liga larga de algo más de nueve meses en la que los jugadores tenemos que entrenar todo el año para preparar cada partido. Los partidos es lo que te hace crecer como deportista. En Brasil en este momento la liga es más corta, pero tenemos buenos talentos que pueden llegar a ser buenos en alto nivel y poco a poco se están animando a venir mas jugadores a jugar en Europa, algo que es clave para poder crecer», explica.

En este sentido, el brasileño está disfrutando de lleno en Mataró, ya que según reconoce a WATERPOLISTA.com «el equipo es básicamente el mismo que el del año pasado». «Hemos cambiado a Lluc que era un jugador de mucho futuro y potencial por un jugador con experiencia como es Óscar, por lo que creo que el equipo es más o menos el mismo«, puntualiza Guimarães, quien considera que el objetivo para esta temporada del Mataró se centra en volver a clasificarse para Europa, teniendo en cuenta que la pasada temporada llegaron hasta los Cuartos de Final de la LEN Euro Cup. «Intentaremos estar allí arriba y jugar bien toda la temporada«, apunta a la par que considera que teniendo en cuenta que es un jugador trabajador al que le gusta entrenar duro, espera aportar al equipo del Maresme buen ritmo, para así «ayudar mucho en defensa, sin olvidar que en ataque tengo la responsabilidad hacer algunos goles importantes«. «Hay que ir partido a partido saber cual es plan de juego y ayudar al máximo a mis compañeros», concluye.

twitter-bird@jove_grada

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.