Hugo y Lois encuentran en el waterpolo un rincón en el que sostener su esperanza

La entidad gallega, referente del trabajo de categorías en su Comunidad, continúa apostando por la actividad del waterpolo, y en este caso como apoyo emocional y físico para Hugo Couto y Lois Castro, dos apasionados del balón amarillo de nueve y ocho años, respectivamente, que padecen la enfermedad Legg-Calé-Pherthes

La enfermedad Legg-Calé-Pherthes, que suele aparecer entre los tres y doce años con rigidez en la cadera, restricciones de movimiento y dolor en zonas como la rodilla y muslo, afecta a uno de cada diez mil niños. Hugo Couto y Lous Castro, de nueve y ocho años, respectivamente, padecen esta rara enfermedad de la que se tiene un tratamiento y en la que el 80% de los casos tienen un buen pronóstico. Ahora bien estos dos niños han encontrado en el waterpolo el deporte con el que sostener la esperanza de una recuperación sostenida en el tiempo y un cobijo en el que apoyarse. Ambos forman parte del equipo benjamin del Waterpolo Pontevedra, club de referencia en el trabajo de categorías y que ahora de la mano de la Asociación de Familias con Phertes (Asfape) buscan consolidar este proyecto, pero a su vez poner su granito de arena a la hora de visibilizar esta enfermedad y con ello ayudar a que se investigue en mayor medida, bajo el objeto de hacer más fácil la vidad de estos pequeños, que aunque practican otros deportes, han encontrado en el balón amarillo la disciplina ideal con la que compartir emociones, vivencias, y a su vez relacionarse con niños y niñas de su edad. Todo ello en un entorno sano y con una clara intención formativa.

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.