Iker González, un jugador al servicio de su equipo

El joven deportista vasco que se caracteriza por ser polivalente en el agua trabaja cada día para mejorar y seguir cumpliendo etapas a la hora de conseguir sus objetivos

Askartza siempre se ha caracterizado por ser cuna de una cantera consolidada a nivel nacional. Uno de esa camada de deportistas que vienen destacando es Iker González, que comenzó a jugar a los siete años. A lo largo de este tiempo, el deportista vasco se ha convertido en un jugador polivalente que intenta dar lo máximo en cada entreno y en cada partido, gracias en gran parte, «a los entrenadores que me han acompañado y me siguen acompañando en mi proceso de aprendizaje«, reconoce a WATERPOLISTA.com un deportista que se siente orgulloso de formar parte de la familia de Askartza. «Es el equipo que he ido a animar desde pequeño, que ha sido mi referente y al que he visto pasar por todo tipo de momentos, con el que he disfrutado y sufrido en cada partido. Cuando comencé en el waterpolo mi meta era jugar en el primer equipo«, apunta un jugador que ha visto el equipo «con unas ganas de jugar enormes y de intentar aspirar a lo máximo posible», apunta.

En este sentido, González considera que «es verdad que hemos tenido algunas bajas importantes pero con nuestra gran cantera y nuestro esfuerzo diario lo hemos sacado adelante, como siempre hacemos«, asegura el deportista que por otro lado desvela que los objetivos siempre han sido el luchar por estar lo más arriba posible en la tabla. «Al principio tuvimos un buen inicio de temporada y luego bajamos un poco el nivel. Pero, después nos entregamos a fondo e hicimos una segunda vuelta espectacular. Es así como tenemos que competir y demostrar que somos un gran equipo«, asegura a la par que considera que a pesar de ser novel, va día a día encajando en su posición habitual en el equipo como «jugador comodín», apunta a la par que marca su particular hoja de ruta dentro del waterpolo: «siempre he sido y voy a seguir siendo una persona ambiciosa. Me he ido marcando unos objetivos de menor a mayor. El objetivo que todo jugador desea cumplir es participar en unos Juegos Olímpicos y ese es mi mayor reto. Ahora, mi principal reto es jugar con la selección española y espero, en un futuro cercano, en División de Honor a poder ser con Askartza«, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.