Italia atrae (también) al benjamín de los hermanos Molina

El jugador ceutí atiende a WATERPOLISTA.com desde las instalaciones de su nuevo club, el Pescara que compite en la Segunda División italiana; el pequeño de los Molina reconoce que prefiere no pensar en que juega en un país donde su hermano lo es todo

Desde el pasado mes de septiembre Paco Molina está viviendo una experiencia diferente a la par que única en el Pescara italiano, mítico equipo donde en el pasado ya militó el gran Manel Estiarte. El jugador, igual que su hermano Guillermo varios años antes, se fue a probar suerte a la Liga Italiana y ha recalado en la Segunda División del país, que es donde actualmente se encuentra su actual equipo. En este sentido, el pequeño de los Molina ha reconocido que siempre quiso jugar en Italia. “Yo siempre había querido jugar al waterpolo en Italia porque para mí es el país con más nivel si hablamos del conjunto de la Liga. Cuando surgió la oportunidad no me lo pensé mucho”, ha dicho.

“Queremos soñar con llegar a lo más alto”, asegura sobre el Pescara, Paco Molina
El waterpolista, que ha afirmado que el equipo le trató como a uno más, “desde el primer día”, nos ha hablado de su adaptación al conjunto italiano. “Tanto el entrenador, como los directivos y el equipo han hecho lo posible para que esté cómodo, así que la adaptación ha sido bastante rápida y sencilla”, nos comenta. Además de adaptarse a la plantilla y a su nuevo club, el jugador tiene que aprender un nuevo idioma, algo que reconoce lleva “bastante bien”. “El italiano no es muy diferente al español, y además he tenido la suerte de que uno de mis compañeros de equipo, Alberto Agostini, estuvo trabajando en España, y cuando no entendía algo, sobre todo al principio, me hacía de traductor“.

Y es que Molina ha afirmado que tanto los jugadores como el equipo técnico “tienen una gran calidad” y que la Segunda División italiana tendría un nivel intermedio entre la Primera División española y la liga de División de Honor. El ceutí también ha hablado sobre los objetivos del equipo esta temporada. “Queremos soñar con llegar a lo más alto y ver si al final de temporada estamos en puestos de playoff”, afirma un jugador que por otro lado espera “aportar mi juego, que está especializado en la boya, y la experiencia”, añade el waterpolista que ha sido cuestionado sobre cómo es jugar en un país donde su hermano lo es todo. “Prefiero no pensar en eso”, afirma Paco, que reconoce que Guillermo le ha dado algún consejo: “Me ha dicho que aproveche la oportunidad que se me ofrece y que disfrute”.

twitter-bird@clemenklan

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.