Javier Sánchez – Toril: «En una semana han podido jugar seis partidos de primer nivel, con rivales directos, y eso a nivel formativo vale mucho»

El seleccionador nacional U17 analizó en la web de la RFEN la medalla de bronce que logró en la ciudad de Manisa (Turquía), donde volvieron a demostrar el buen rendimiento de un grupo de jóvenes jugadores que protagonizan un alto rendimiento

La selección española cuajó un gran Campeonato de Europa U17 Masculino, en el que el waterpolo español volvió a protagonizar un notable éxito, al conseguir la medalla de bronce a costa del equipo de Hungría. «Creo que hay que estar muy contentos por la medalla. Es muy complicado estar en el podio y estar en la lucha por las medallas. Muy satisfechos por el bagaje con el que se van los chicos, que en una semana han podido jugar seis partidos de primer nivel, con rivales directos. Eso a nivel formativo vale mucho y es muy importante que hayan podido vivirlo», aseguró en la web de la RFEN el seleccionador, quien consideró que «a nivel de resultados y juego hemos ido de menos a más, hemos tenido algún bache de juego pero nos hemos sabido rearmar y sufrir en momentos en que quizás no estábamos haciendo el juego que nos gustaba. Pero hemos competido y hemos competido bien todos los partidos y eso es vital«.

En este sentido, Sánchez – Toril puso el foco en la relevancia del encuentro definitivo. «En mi opinión seguramente Hungría era el mejor equipo del campeonato. Nuestro partido en fase de grupos fue muy bueno de los dos, un empate. Este segundo se preveía parecido, pero creo que lo que es el estrés de la competición y el habernos quedado los dos a las puertas de la final el día anterior nos recompusimos mejor nosotros. Muy contento porque ganar con esa comodidad al en mi opinión mejor del campeonato vale mucho», detalló.

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.