Jon Aguirre: un jugador inteligente que busca la completa regularidad

El deportista vasco ha evolucionado en Askartza, club en el que se desarrollado como jugador y como persona y que a día de hoy cuenta con un destacado rol en el equipo de la Primera División Nacional Masculina

La evolución de Jon Aguirre en el waterpolo ha tenido diversas etapas. «Empecé hace ya muchos años como infantil en Askartza, que es donde crecí hasta jugar en Primera Nacional. A partir de aquí, he tenido diferentes problemas que nunca me ayudaban a jugar de contínuo en Liga Nacional (cada temporada me perdía más partidos de los que me hubiese gustado), hasta llegando a estar completamente parado el año pasado a causa de una operación de cadera que me mantuvo hasta 10 meses alejado de la pileta. Por eso, a pesar de tener 23 años, considero que aún me quedan cosas que aprender y sobre todo, mejorar«, explica a WATERPOLISTA.com el deportista vasco que se caracteriza prosear polivalente. «He jugado en todas las posiciones habidas y por haber en el waterpolo (sí, también fuí portero en Infantiles). La verdad es que me gusta jugar de todo, aunque agradezco no ser boya ni dedicarme a defenderla exclusivamente«, puntualiza un deportista al que le gusta los jugadores inteligentes, y que a su vez considera que se «ha ido cambiado bastante el estilo de juego en el waterpolo con los años, pero sigo apostando por que el waterpolo sea un deporte de listos. Enseguida te das cuenta quien maneja un equipo desde el agua, y a mí, me gustaría acabar siendo un deportista de esos», apunta.

En este sentido, Aguirre define al club como una «familia. «Siempre lo ha sido, pero es que cada vez lo somos más. Llevamos muchos años juntos, y aunque se haya dado ya el cambio generacional, no se ha cambiado el sentimiento de familia, que creo, es la identidad de nuestro escudo. Somos un equipo muy completo, dónde todos confiamos en todos. Tener la tranquilidad de saber que si uno no está teniendo su día el de al lado siempre le va a animar a seguir. Además, hay mucha calidad, podemos llegar a ser un equipazo», asegura el vasco que desvela que lo que más le aporta el equipo y el waterpolo es «salud, mental sobretodo». «Siempre quise llegar a ser parte del primer equipo, y esa ilusión sigue a día de hoy. El bienestar y felicidad que me reporta este equipo no se puede pagar con dinero«, confiesa, así como desvela que el objetivo principal siempre pasa por «salva la categoría». «Una vez esto esté conseguido, creo que debemos pensar en mejorar aspectos para el año que viene. Es decir, el objetivo debe ser seguir aprendiendo. Somos un equipo bastante joven a mi parecer, y nos equivocaríamos si bajasemos los brazos o las ganas por seguir en pie de guerra cada partido. Creo que de cada jornada podemos sacar cosas a mejorar de cara al partido siguiente«, comenta, al igual que desvela que a nivel personal, busca jugar lo mejor que pueda, así como disputar con la selección de Euskal Herria el Torneo de EU Nations que se celebrará en el próximo mes de Junio.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.