Jordi Timblau: «Yo apostaría por una liga de 14; en Primera hay equipos que están invirtiendo mucho para subir»

Hablamos en WATERPOLISTA.com con el entrenador catalán que tras llegar esta temporada al banquillo del CN Sant Feliu, ahora hace balance del curso en la Liga de División de Honor Femenina

Esta temporada, el primer equipo femenino CN Sant Feliu abrió un nuevo ciclo con la llegada al banquillo de Jordi Timblau quien cogió el testigo de Manolo Suárez en el combinado que milita en la División de Honor. «Ha sido una temporada de aprendizaje tanto para mí como para ellas, puesto que nos teníamos que hacer y adaptar unos a otros», reconoce a WATERPOLISTA.com el técnico catalán quien considera que «los objetivos se han cumplido», aunque por otro lado entiende que «con un sabor agridulce pues creo que empezamos mejor que cómo estamos acabando, no en los partidos que también, sino en el día a día que luego es el espejo del fin de semana«. «Si en el día a día no te esfuerzas y no das el cien por cien los partidos luego no salen», puntualiza Timblau, el cual desvela que lo mejor del equipo esta temporada ha sido «la adaptación, y la explosión de algunas jugadoras que el año que viene tienen que ser importantes«, apunta, así como pone el foco en los aspectos a mejorar: «en el día a día, en el trabajo, en la cohesión del equipo, y creo que esto es faena mía», insiste.

En este sentido, el entrenador del combinado de El Complex que se define como un técnico «tolerante y exigente con mi carácter«, reconoce que le gusta apostar «por la juventud y la gente de la cantera«.» Entiendo el waterpolo como una formación más de la vida por los valores que atribuye«, comenta a la par que sobre el nivel de la Liga asegura que «ha habido de todo». «Hay equipos que tienen un nivel top – mundial y otros que intentamos competir. Entre cinco o seis equipos competimos y por arriba hay otros cinco o seis con dos claros favoritos«, puntualiza a la par que entiende que cuando se le pregunta sobre el aspecto a mejorar del Campeonato pone el foco en el hecho de que él a título particular apostaría por una Liga de catorce. «Creo que en Primera División hay equipos que están invirtiendo mucho dinero para subir. Hace años ya aposté por ampliación de Primera y de forma gradual, y ya se está haciendo. A lo mejor hay que ser valientes y hacer lo mismo en femenino como en masculino con ligas de 14 equipos«, responde con franqueza, al igual que desvela la hoja de ruta a la hora de preparar el equipo para la próxima temporada: «un equipo comprometido y con hambre, trabajadoras de lunes a viernes. Y que entre todas se animarán para remar en la misma dirección que se animarán en el error, y se alegrará de las victorias del equipo, luchador y con carácter«, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.