La fuerza que desprende la cantera del actual EM Olivar

La entidad aragonesa apuesta de lleno por potenciar el trabajo para con la cantera, que es uno de los pilares del actual proyecto de la sección de waterpolo de este histórico Club de Zaragoza

En los últimos años el salto dado por el EM Olivar para con el trabajo de la base es destacable. Uno de los encargados de liderar el proyecto es Luis Romero quien pone en valor la principal característica que convierte a esta entidad zaragozana en un club diferente. «Poco tengo que decir que no sea positivo. Avanza hacia delante en todas las áreas tanto sociales como deportivas. El recubrimiento de la Piscina Olímpica es una gran prueba de ello. En la sección este año hemos tenido varios cambios significativos lo cual conllevó un periodo de adaptación para todos. Ahora ya con la temporada en su recta final, afrontaremos retos muy ilusionantes como la fase de ascenso de nuestro equipo absoluto y diferentes torneos y campeonatos para el resto de categorías. Resaltar del trabajo de la sección que logró que un total de 11 deportistas infantiles formaran parte de la selección Aragonesa masculina y femenina que participó en el Campeonato de España en Madrid en el inicio de este mes de abril. Y en categorías tenemos muchos niños que auguran estabilidad en la sección a corto plazo«, reconoce el técnico del club aragonés que en este sentido desvela las claves para ser un buen entrenador en las fases de formación: «creo que tiene que haber un componente vocacional ya que por un lado el desgaste es mayor y hay que tener más paciencia y más empatía, pero por otro lado los pequeños son los más agradecidos y su progreso se ve muy rápido lo cual hace que si hacemos bien nuestro trabajo sea muy gratificante estar con estos grupos de edades«, puntualiza.

En esta misma línea, Romero desvela la hoja de ruta de la sección: «a corto plazo, continuar con la captación de niños/as y seguir creciendo. Poder ofrecer la posibilidad de que la gente conozca nuestro deporte en el mejor entorno posible: Mi ilusión es que el equipo absoluto masculino ascienda a categoría nacional esta temporada y que a medio plazo tengamos un equipo masculino y otro femenino en ligas nacionales. Para mí sería la mejor recompensa posible, Sé que suena ambicioso y complicado, pero la ilusión ha de ir por delante siempre». Dentro de la búsqueda de estos objetivo, el papel del propio Luis Romero será determinante, y él tiene claro cuál es el camino a seguir: «entrenar en la piscina es mi mejor momento del día, porque es lo que me apasiona y trabajar con todos los alevines, en especial con mis chicas y los peques de la escuela, ver su progreso, su ilusión y sus ganas de mejorar consiguen que si he tenido un mal día se me olvide en el momento«, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.