La Latina – Iara marca su hoja de ruta

El conjunto madrileño afronta una temporada en la que esperan consolidar el equipo de Segunda División y ser ambiciosos con el de Primera

Con la intención de aunar esfuerzos y hacer viable un proyecto sólido en la Comunidad de Madrid, CN La Latina y CD Iara llegaron antes del verano a un acuerdo que se ha germinado bajo la idea de complementar, por un lado “un club que lleva años compitiendo en Liga Nacional con otro de incipiente nacimiento que ha conseguido superar con su gestión la barrera principal del waterpolo madrileño: la obtención de instalaciones en las que crear escuelas y waterpolo federado“. Estas vienen a ser las premisas con las que dos entidades han decidido unir fuerzas e intenciones.

Esta ‘nueva entidad’ contará con un equipo en Primera y otro en Segunda División y estarán entrenados por Samuel Moreno y José Luis Rodríguez que contarán ambos con el apoyo técnico de Loany Peña. “Los objetivos siempre son y serán ambiciosos, puesto que queremos luchar por todo lo que se pueda. Tenemos buenos jugadores llenos de ilusiones y ganas de entrenar que es lo importante“, reconocen desde el club, a la vez que marcan como objetivo prioritario la cantera, ya que cuenta con hasta seis escuelas que trabajan de manera coordinada. “A partir de ahora un día a la semana se unen todos los niños por categorías en jornadas de tecnificación“, explica. Y es que lo cierto es que el reto pasa por equilibrar proyectos y dar sostenibilidad al sistema deportivo. A nivel nacional el cuerpo técnico maca su propia hoja de ruta: “afianzar el equipo de Segunda y ser competitivos con el de Primera“.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.