La mano de Óscar Muncunill en la selección española femenina

Conocemos a uno de los profesionales que juega un papel fundamental en el staff técnico de la selección española femenina como es el fisioterapeuta del equipo nacional de Miki Oca

En el año 2002, Óscar Muncunill inició su primer contacto como fisioterapeuta de la selección española. Y lo hizo en ese momento en el equipo nacional masculino que por aquel entonces dirigía Rafa Aguilar, ya que fue en el 2014 cuando dio el salto al equipo femenino que dirige Miki Oca. Una participación profesional que para él supone una verdadera fortuna, al formar parte de este grupo humano. “Para mi supone una gran ilusión y felicidad por poder realizar una actividad que me agrada rodeado de grandes profesionales“, reconoce a WATERPOLISTA.com un fisioterapeuta que a su vez forma parte del equipo de CIMETIR en la Clínica Sant Josep. Un centro de medicina deportiva, traumatología y rehabilitación ubicado en la ciudad de Manresa.

Sin embargo, el hecho de ser parte de un equipo nacional es algo que valora de forma muy satisfactoria. “Me gusta el vivir las diferentes experiencias que este entorno te ofrece y vivirlas formando parte de una estructura profesional con grandes deportistas y staff técnico“, explica al igual que desvela que entre sus funciones está de de “ofrecer la parte personal y profesional para sumar al equipo, para que dentro de mis competencias pueda ofrecer lo que mi profesión, la fisioterapia, puede dar a este deporte”, puntualiza al igual que da su punto de vista en cuanto a la evolución que ha protagonizado esta selección: “dentro de todos estos años que llevo con la selección se han vivido momentos de todo tipo, de grandes victorias a tristes derrotas. Actualmente el waterpolo español es un referente a todos los niveles. Empezando por los primeros equipos que viven un momento dulce a base de trabajo, hasta la base, donde se cosecha el aprendizaje hacia el futuro, y donde los resultados muestran también grandes logros“, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.