La ‘segunda juventud’ que vive Borja Fenoy en el CN Rubí
El experimentado jugador que ha hecho carrera en la División de Honor Masculina, vive 'una segunda juventud' gracias al rol que viene jugando ahora en un CN Rubí con hambre de crecer, pero sobretodo consolidarse en la máxima categoría
A diferencia de años anteriores cuando su única y principal prioridad era el waterpolo, invirtiendo la mayor parte de su tiempo en entrenos, viajes y partidos, ahora Borja Fenoy ha encontrado un equilibrio con el que mantener viva la chispa de la competición, pero a la vez estar centrado en sus compromisos laborales. Y lo hace por medio del CN Rubí, quien le dio la oportunidad de seguir disfrutando de la mejor liga a nivel estatal. «Es com una segunda juventud», reconoce a WATERPOLISTA.com un jugador de 26 años, el cual confiesa en sus planes no entraba el poder volver a disfrutar del waterpolo al máximo nivel, algo que le ponía triste, por lo que el vivir en primera persona la competición supone una ilusión para un waterpolista polivalente y versátil que se desenvuelve bien en diferentes roles según la necesidad del equipo. «Siempre tiendo a echar una mano a nivel defensivo que es uno de los pilares más fundamentales que tenemos que interiorizar para poder lograr los objetivos marcados, con una consideración esencial en el trabajo en equipo, para así aunar fuerzas y poder ser un bloque más consistente y por último y por ello no menos importante, con mentalidad ganadora, todo y que haya rivales mejores que nosotros en la liga, eso no quita con la determinación que debemos jugar todos y cada uno de ellos«, asegura.
En este sentido, no sólo puede ahora disfrutar del balón amarillo, sino a su vez hacerlo en un club como el CN Rubí, que para él es «sinónimo de familia», «consecuente de ello el poder compaginar el máximo nivel de waterpolo dentro del agua como fuera y poder seguir disfrutando de los compañeros», explica a la vez que pone en valor la continuidad del proyecto. «Todos saben que el waterpolo es un deporte minoritario, y por ende los clubes más pequeños tienen poco presupuesto para poder hacerse con jugadores TOP y lograr títulos. El Rubí es uno de ellos, pero el compromiso, esfuerzo y sacrificio de los chicos que llevan toda la vida jugando en el club, contrarresta el hecho de buscar fichajes de renombre», detalla el que fuera jugador del CN Sabadell, quien considera que «siguiendo una línea de resultados positivos, el principal objetivo es meternos en la Copa del Rey«. «Objetivo que considero factible y realista al igual que el año pasado. También nos gustaría poder mantener ese buen hacer, para la segunda vuelta, y mantenernos en las posiciones de play-off del 5 al 8. Creo que sería un hito poder decir que el CN Rubí ha jugado la Copa del Rey y/o unos play off», relata un jugador que entiende que el nivel de competición es altísimo. «Hay que pensar que España a nivel mundial está haciendo las cosas muy bien y obteniendo resultados muy importantes. De esta manera los jugadores que tenemos en la selección, casi todos juegan en nuestra liga y ello hace que mantenga el nivel de exigencia máxima«, sentencia.