Los ‘éxitos’ que traen consigo ser del 2000

La Copa de la Reina 2020 dejó, entre otras cosas, dos nombres propios: los de CN Rubí y CN Boadilla que se clasificaron a semifinales a pesar de ser dos de los equipos más jóvenes de la actual Liga PREMAAT

Esta pasada Copa de la Reina nos dejó muchas cosas, como por ejemplo ver como ir con el papel de favorito puede jugar más en contra que a favor, tal y como le ocurrió al CN Mataró, líder de la Liga PREMAAT que comprobó como el CN Terrassa le remontó para dejarle fuera de la lucha por el que sería su segundo título de Copa. Sin embargo, más allá de esta curiosa situación, el torneo del KO dejó dos nombres propios: los de CN Rubí y CN Boadilla. Dos equipos que a base de fuerza, garra, carácter, pero sobretodo buen juego se plantaron en semifinales. Sin embargo, más allá de estas premisas hay una más en las que poner el foco: la juventud de ambos equipos. Y es que tanto el equipo madrileño como el catalán demostraron que ser joven no te da experiencia, pero si que te da ilusión, autoestima y determinación en el agua, tal y como reconoció el técnico del Rubí, David Martín, quien llegó a decir que “tener un equipo muy joven no siempre debe ser negativo”. Algo que se demuestra con estos particulares casos de éxito.

Si nos fijamos bien en el caso del CN Rubí la jugadora de mayor edad es la boya Raquel Roldán, nacida en el año 1994, pero más allá de esta situación, David Martín cuenta con un columna vertebral nacida a partir de la década del 2000, incluida Elia Jiménez, su portera titular, así como dos de sus principales referencias en ataque: las hermanas Ruiz. Ariadna nació en el 2002 y Elena, en el 2004. En total hablamos de siete jugadoras de trece que han nacido a partir de ese año. Sin embargo, si nos vamos al caso del CN Boadilla estos datos se aumentan, puesto que la jugadora de mayor edad es su capitana y una de sus porteras, Roció Álvarez – Cedrón, nacida en el año 1998. A partir de aquí lo cierto es que hasta 11 jugadoras nacieron a partir del año 2000, con una de las plantillas más joven de la Liga PREMAAT. Es más, la boya Paula Camus, una de sus principales referencias ofensivas es del año 2002, mientras que las deportistas más jóvenes son Elisa Portillo, Marta de Quinto y Giorgio Gallinato. Ésta última, proveniente del CN Ciudad de Alcorcón, que es una fija ya en lo que respecta a las convocatorias nacionales de categorías.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.