María Ruiz derrumba la puerta de la Primera División con el CN Cuatro Caminos

Aún siendo de categoría cadete, esta joven madrileña ha recibido ya la confianza del entrenador del primer equipo del CN Cuatro Caminos para ser parte de la plantilla que pelee cada compromiso en la Liga de Primera División Nacional, Liga en la que Maria Ruiz ya ha presentado sus credenciales

El CN Cuatro Caminos está teniendo la capacidad de demostrar que la apuesta por un bloque joven que fuera adquiriendo experiencia en Nacional terminaría de darle resultados óptimos. Y es que con un plantel marcado por la juventud, el cuadro madrileño se ha erigido ya como un equipo con ambición y peso en la Liga de Primera División Nacional Femenina. Un claro ejemplo de este ideario tan propio del club madrileño lo refleja María Ruiz, quien valora su evolución de forma positiva, ya que el curso pasado en categoría nacional contó con muchos minutos, y su entrenador depositó su confianza en ella. Además el esfuerzo también se materializó con su participación en el Europeo U15 donde logró con la selección la primera plaza. Y es que todo ello se debe a que nos encontramos ante una waterpolista constante, trabajadora y exigente consigo misma que es capaz de mirar (e incluso sacrificarse) por sus compañeras.

Unas compañeras con quien comparte la pasión y sentimiento de identidad por un club. «Siempre lo he dicho y no soy la única, formar parte de mi equipo es formar parte de una familia, en general tenemos muy buen rollo. Tanto mis compañeras como mis entrenadores, intentan ayudarte en lo que necesites y están pendientes de ti constantemente, además nos transmiten confianza y seguridad tanto dentro como fuera del agua», explica a WATERPOLISTA.com Ruiz, quien valora el vigente curso como «interesante«. «Tenemos un gran camino por delante todavía y no nos podemos relajar», comenta sobre un equipo que define «muy fuerte». «En el equipo absoluto no tenemos un objetivo marcado como tal, sino ir jugando día a día partido por partido intentando hacerlo lo mejor posible, y por supuesto, ganar», añade una deportista que también defenderá los intereses de los equipos cadete y juvenil del CN4C. «A nivel personal el principal reto es disfrutar y confiar en mí para poder jugar mejor y evolucionar. Es mi meta de esta temporada ya que el año pasado tuve momentos en que no era así y aprendí de ello. Se vive todo mucho mejor disfrutando y divirtiéndome. Y, un objetivo también importante para mi es conseguir ir de nuevo con el equipo nacional al Campeonato del Mundo sub 16 de 2024«, sentencia.

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.