Martina Terré se ha graduado con matrícula en la absoluta

La joven portera catalana que está a las órdenes de Javi Aznar en el CN Sant Andreu ganó enteros en este Europeo hasta el punto de contar con la confianza de Miki Oca para defender la portería de la selección en la lucha por las medallas

La salida de María Elena Sánchez de la selección española tras los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 trajo consigo la incógnita de saber qué portera iba a acompañar a Laura Ester esta temporada. Varios fueron los nombres, y el propio Miki Oca probó y contó con algunas de las que vienen defendiendo las metas en la División de Honor. Unas de las dos últimas fueron Elia Jiménez y Martina Terré. Y finalmente fue la hermana mayor de las Terré (su hermana Mariona, también portera está vinculada al CN Catalunya) la que contó con la confianza de Miki. Ya lo hizo en la Superfinal europea de la World League celebrada en Tenerife, hasta que confirmó su status de internacional por medio del Campeonato del Mundo donde contó con bastantes minutos junto a Laura Ester. Sin embargo, fue en este Europeo de Split donde se ha graduado. Y lo ha hecho con nota, puesto que no todos los días una deportista debuta en una cita de estas características con una medalla de oro colgada al cuello, y a su vez siendo elegida mejor portera del Campeonato.

Y es que para más inri, en esta cita continental ha contado con la mayoría de minutos en la portería. Un total de 88 minutos, por los 71 de Laura Ester en los ocho partidos disputados en Split, incluyendo semifinales y final que jugó los cuatro tiempos al completo. A esto hay que sumar que los números que ha realizado son notables. Hablamos de un total de 29 paradas en 46 lanzamientos, o lo que es lo mismo un 63% de efectividad. Y es que lo cierto es que se trata de una portera que siente pasión por lo que hace, con una destacada envergadura que junto a los reflejos bajo los tres palos le permite tener versatilidad en el agua, tal y como ha venido demostrando en el CN Sant Andreu. Con ella y el resto de integrantes de una joven generación de porteras con una destacada proyección, España se asegura tener futuro asegurado en la portería española. “Esta medalla de oro sabe a gloria, a muchos meses de entrenamiento, y al final han salido las cosas como a nosotras nos gusta. El Mundial se nos escapó en cuartos y, ahora, pues acabar el verano con una medalla de oro es impresionante. Talento de todas las jugadoras, de atrás, saco dos penalties sí, pero el equipo saca brazos, mete golazos, es mérito de todas. Le dedico este triunfo a todo mi equipo, a toda mi familia también y no sé, a ¡todo el mundo!”; explicó Terré.

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.