Mirko Blazevic: «Hay que ayudar a los técnicos en zonas que están en plena fase de crecimiento»

El que ejerciera de entrenador en CE Mediterrani y CN Atlétic Barceloneta forma tándem con Antonio Aparicio con quien ha venido recorriendo diferentes puntos de la geografía en el programa de tecnificación nacional

Esta temporada Mirko Blazevic ha pasado a formar parte del Área de Waterpolo de la Real Federación Española de Natación (RFEN) para ayudar a la formación y a la captación de los jugadores y jugadoras de la base. «Junto con Antonio Aparicio realizamos estas tecnificaciónes por las diferentes comunidades. Cada una tiene su realidad con aspectos positivos y dificultades que poco a poco entre todos trabajamos para mejorar. He encontrado mucho interés y ganas de crecer tanto a nivel de deportistas como sobretodo también en los técnicos que nos acompañan«, explica a WATERPOLISTA.com el que entrenador que en etapas anteriores en España pasara por CE Mediterrani y CN Atlétic Barceloneta, y que ahora vive como todos una temporada bastante especial. «Es un año muy complicado para todos, tanto a nivel económico, como a nivel de entrenamientos y competición. El virus ha afectado mucho a todos los niveles a Clubes y también en consecuencia a todos los estamentos y deportistas«, puntualiza.

| Con voluntad máxima

En este sentido, Blazevic insiste en que «cada comunidad tiene su realidad, pero desde la RFEN, según mi opinión, hay la máxima voluntad y interés para que entre todos sigamos aportando herramientas para seguir mejorando en la formación tanto de técnicos como de deportistas». «Tengo claro que este es el camino para que lleguen cada vez jugadora/s más formados y técnicamente aptos para un nivel deportivo alto y para tener un waterpolo en España cada vez mejor«, asegura el técnico que por otro lado marca los retos a los que se debe enfrentar en waterpolo español en cuanto a la formación: «que los aprendizajes y los fundamentos del waterpolo lleguen a todo el territorio, ayudar a los técnicos en zonas en las que nuestro deporte está en fase de crecimiento y consolidar y mejorar aspectos de tecnificación en zonas donde el waterpolo ya está más desarrollado«, puntualiza.

Por otro lado, Mirko considera que «cada región tiene sus particularidades y debemos entre todos ver que necesitan para mejorar. Cada una en su progresión y viendo sus posibilidades. En mi posición siempre intentaré ayudar«, avisa el entrenador que hace una valoración global de la situación del waterpolo en España: «todo el trabajo del waterpolo en España, ha sido suficiente para que al máximo nivel internacional las selecciones femenina y masculina estén consiguiendo grandes resultados estos últimos años, por lo que evidentemente hay muchos aspectos positivos y grandes esfuerzos de Federación y Clubes. A pesar de esto, estoy seguro, que hay siempre interés para seguir creciendo, en muchos aspectos como la profesionalización a todos los niveles, la formación de técnicos y deportistas y muchos otros aspectos que pueden consolidar aun más el waterpolo para los siguientes años«, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.