Octava Final Four de Euro League para el CN Sabadell

El combinado sabadellense logró el gran objetivo de clasificarse para la octava Final Four de Euro League consecutiva tras hacer bueno el 9-12 de la ida frente al Orizzonte Catania y ceder un empate a once en el partido de vuelta de ayer

El CN Sabadell se calificó este martes para la Final Four de la Euro League Femenina al empatar en Can Llong (11-11) contra el Ekipe Orizzonte italiano y hacer valer los tres goles de renta que traía de la ida de los cuartos de final. Las sabadellenses jugarán el 19 y el 20 de abril su octava Final Four de su historia -la séptima consecutiva- junto a las griegas del Olympiakos y el Vouliagmeni, y al Plebiscito Padova italianos.

Españolas e italianas jugaron gran encuentro, más igualado que el disputado en Catania, donde brilló la italiana Arianna Garibotti con seis goles. Judith Forca y Bea Ortiz fueron las mejores en ataque de los sabadellenses con tres goles cada una mientras que Laura Ester volvió a estar brillante bajo los palos de la portería sabadellense. El Astralpool Sabadell se adelantó (2-0) al marcar Bea Ortiz y Judith Forca en los dos primeros ataques del encuentro; pero las italianas se recuperaron al aprovechar sus ataques en superioridad y le dieron la vuelta al partido (3-4) en el segundo minuto del segundo cuarto tras anotar Garibotti tres goles. Las sabadellenses modificaron su defensa para parar a la goleadora italiana pero el acierto de Gorlero bajo los palos evitó que el partido se rompiera. Un tanto de Neushul en superioridad y otro de Mati Ortiz desde los dos metros permitieron irse a las catalanas al descanso un gol arriba (5-4). El Ekippe Orizzonte, con solo dos rotaciones en la primera parte, pagó el esfuerzo en el tercer período. Las sabadellenses dieron más velocidad a su juego e intentaron romper a su rival saliendo al contragolpe.

Maggie Steffens resolvió uno de ellos para poner el 6-4, que dio aire a las jugadoras de David Palma. Las paradas de Laura Ester lanzaron a las locales hacia el triunfo definitivo. O eso pareció cuando en el último segundo del cuarto Olga Domenech puso el 9-6.Volvió a la carga Garibotti en el último cuarto para intentar, como mínimo, salvar el honor italiano. Un parcial de 1-4 empató el partido (10-10) a 3’50” del final. Las sabadellenses no pusieron nerviosas, ya que traían tres goles de la ida, pero no descartaron el triunfo.Un magnífico gol de Bea Ortiz, que fue respondido por Claudia Marletta un minuto después, dejó el definitivo 11-11 que clasifica un año más a las sabadellenses para intentar conquistar su quinta Copa de Europa.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.