Pablo Burunat vive el año II de su etapa evolutiva con el CN Helios

El joven deportista aragonés vive con ésta su segunda temporada en la categoría de plata del waterpolo español, y lo hace en medio de una ascendente evolución, ahora en un CN Helios que no se pone techo alguno en cuanto a objetivos en la Primera División Nacional

La trayectoria deportiva consta de un proceso de constante aprendizaje. Y bajo esta premisa, Pablo Burunat sustenta su positiva evolución en su segunda temporada en la Liga de Primera División Nacional Masculina, donde reconoce que aún está cogiendo la experiencia necesaria. No obstante, si algo ha venido demostrando el jugador zaragozano es que su ímpetu por el trabajo diario le ha valido para ir superando etapas junto a aquellos entrenadores de los que se lleva «las mejores cosas». «El nivel de entrenamiento y la mentalidad que tenemos ha hecho que madure como jugador. De momento estoy contento pero queda mucho trabajo«, explica a WATERPOLISTA.com un jugador que basa su principal cualidad en la disciplina como «uno de los valores más importantes de un jugador, tanto dentro como fuera del agua, así que intento serlo lo máximo posible». «Me gusta asumir la responsabilidad y entrenar, aunque sin duda lo que más me gusta es la competición, siempre me ha encantado competir«, detalla.

En este sentido, Burunat ve con orgullo el poder entrenar y jugar con «compañeros tan comprometidos y con los objetivos tan claros«. Y es que su adaptación al CN Helios fue rápida. «Me acogieron muy bien. Aunque sin duda una de las mejores cosas es la afición, ver la grada llena cada fin de semana y saber que tanta gente está con nosotros hace que se me ponga la piel de gallina. Les debemos mucho», explica a la vez que pone en valor la juventud y proyección de un bloque con una media de poco más de 19 años, «con mucho tiempo y trabajo por delante«. «De momento hemos empezado bien la temporada, ganando confianza fuera de casa y mejorando los fallos del año pasado, pero aún quedan muchos partidos», asegura a la par que marca como objetivo el quedar «entre los cuatro primeros del grupo, y a largo plazo jugar el playoff de ascenso», dentro de una competición que te obliga a no bajar el ritmo en ningún momento. «Todos los partidos son muy ajustados y cualquier equipo puede ganar a otro, así que no te puedes descuidar en ninguna jornada«, detalla, a la vez que marca su gran reto: «jugar en División de Honor.»

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.