Peter Cutino: “No está en el ADN del CW Sevilla rendirnos”

El presidente del Waterpolo Sevilla valora de manera positiva el regreso de su primer equipo masculina a la Liga de Primera División Masculina

El Waterpolo Sevilla regresará la próxima temporada a la Liga de Primera División. El combinado hispalense venía ocupando la primera plaza de la Segunda División y con la finalización de la competición por parte de la RFEN se consumó el ascenso a la categoría de plata. Un ascenso importante para el futuro del club, teniendo en cuenta que a dia de hoy todavía se mantienen a la espera de los acontecimientos y ante las incógnitas que plantean esta situación. “Nosotros desde el principio apostamos por mantener la unidad y actividad del club tanto en el ámbito administrativo como deportivo. Nuestros entrenadores han mantenido el contacto con sus respectivos equipos mediante sesiones de entrenamiento por videoconferencia“, explica su presidente, Peter Cutino, quien considera que la temporada hasta el momento a título deportivo es “muy positiva”. “Mejoramos mucho nuestro nivel y constancia en la segunda vuelta, lo que quedó reflejado en la tabla con ocho victorias en las últimas nueve jornadas“, puntualiza.

En lo que respecta al paron de Liga, el presidente de la entidad andaluza explica que “más allá del palo que significó para los jugadores y técnicos tener que frenar en seco toda la actividad, fue especialmente duro después de luchar tanto para superar la situación extrema en la que nos encontrábamos. Y es que nos sentíamos en plena remontada, tanto deportivamente como por el resultado de los esfuerzos de tantas persona”. “Pero siempre volvemos a poner las cosas en perspectiva, dando la absoluta prioridad e importancia a la salud y el gran reto de ganar la batalla contra esa gran amenaza a la que nos enfrentamos todos, apunta Cutino, el cual considera que “a nadie le ha gustado tener que conducir las Ligas“.

Y es que el presidente argumenta que él llevo más de 50 años en éste deporte y nunca he vivido una situación parecida. “Entiendo que la intención es intentar que nadie salga perjudicado pero es muy complicado y cada uno lo mira desde su perspectiva. Nuestra opinión es que no se deben anular los resultados de la temporada, ya que iba muy avanzada. Nunca escondimos nuestro deseo de subir, que era nuestro objetivo para esta temporada, ni nuestra opinión de que lo merecemos por los resultados. Aun así manifestamos que acataríamos lo que decidiera la RFEN y en ningún caso queríamos ver perjudicados a otros”, explica mientras que avisa que la próxima temporada “va a ser complicada para muchos clubes y entendemos que la Federación está buscando soluciones para que puedan afrontarla económicamente. Hemos luchado demasiado para no estar ahí. No está en nuestro ADN rendirnos nunca“, sentencia.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.