Pili Peña: “El trabajo bien hecho y la humildad es lo que nos ha hecho grandes y así seguiremos”

Hablamos en WATERPOLISTA.com con la capitana de la selección española femenina que nos desvela cuáles son los retos de cara a este 2021 que todos esperamos con gran esperanza

Despedimos a un complicado 2020 que ha estado lastrado por la pandemia derivada del Covid19 y que hace que ahora miremos el próximo año 2021 con esperanza y cierto optimismo, ya que en el ámbito deportivo hay un reto importante como son los Juegos Olímpicos de Tokio que aunque se celebrarán, en principio, con un año de retraso supondrá en todo caso el gran reto y objetivo para la selección española femenina, que buscará luchar por lograr el primer oro olímpico de historia. Sobre la última cita internacional, el cómo se encuentra el equipo nacional y demás temas relevantes a la selección hablamos en WATERPOLISTA.com con la capitana de la selección española, Pili Peña.

– ¿Qué balance puedes hacer de este año?
“Ha sido un año complicado por el tema de la pandemia. Empezó muy bien con el Europeo en el que conseguimos el oro, pero después se paró todo y nuestros objetivos de la temporada los tuvimos que posponer”.

– En la última competición que se disputó hasta el momento a nivel de selecciones fue el Europeo de Budapest en enero donde se consiguió la medalla de oro, ¿cómo valoras ese hecho?
“Lo valoro como un gran éxito a nivel deportivo y la confirmación de que somos un equipo que podemos luchar en todas las competiciones por el oro”.

– ¿De qué manera han podido entrenar en conjunto estos últimos meses?
“Desde que empezó la temporada hemos entrenado en nuestro club con normalidad. En algún momento hemos tenido alguna dificultad por el cierre de los clubes, pero hemos podido seguir más o menos con nuestras rutinas de entrenamientos”.

– Bajo esta complicada situación, ¿cuáles son los retos a corto plazo?
“Me planteo la temporada día a día. El poder ir a entrenar todos los días ya es un privilegio. Ahora estoy centrada en acabar los partidos de Liga que nos quedan antes de terminar el año y después la concentración con la selección”.

– ¿El que se celebren, en principio, los Juegos Olímpicos este verano que supone para la selección?
“Supone un reto más. Es por lo que trabajamos durante cuatro años, en este caso serán cinco. Estamos trabajando muy duro para conseguir lo mejor en los Juegos”.

– ¿Cómo se espera que se desarrollen los Juegos?
“A día de hoy es mejor no pensar en eso. Como te he dicho antes, en esta pandemia he aprendido a adaptarme a las situaciones según vengan. Así que venga lo que venga hay que estar preparada”.

– Bajo esta situación, ¿cuáles son los objetivos que se marcan?
“Nuestro objetivo, como siempre, es ganar. Y para eso hay que prepararse muy bien y eso es lo que haremos”.

– Crees que después de lo vivido los últimos años, ¿se presentan como uno de los favoritos?
“Después de todos los resultados de todos estos años, en cualquier competición debemos serlo. Pero sin olvidar que hay otros equipos que lo son igual que nosotras”.

– ¿Es bueno o malo tener el calificativo de favorito?
“No pensamos en eso. El trabajo bien hecho y la humildad es lo que nos ha hecho grandes, y en esa línea tenemos que seguir”.

– ¿Cómo valoras el momento actual en el que se encuentra el waterpolo español?
“Un momento excepcional. Nunca chicos y chicas habíamos estado a este nivel en el mismo momento”.

– ¿Cuáles son los retos que debe afrontar?
“Poder seguir en la elite con la ayuda de todos”.

– Por último, ¿qué le pides al 2021?
“Salud. Después de lo que estamos viviendo es lo más importante porque sin ello no hay nada. Todo lo demás vendrá con la ilusión y el trabajo diario”.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.