Quadis CN Mataró, lanzado a semifinales

El combinado anfitrión superó en la Joan Serra de Mataró a un CN Sant Andreu que con falta de acierto en los últimos compases del partido puso en bandeja la clasificación para semifinales de Copa del Rey

El Quadis CN Mataró, en su condición de anfitrión de la XXXIII Copa de SM el Rey Premaat Mataró 2019, alargó su fiesta clasificándose con brillantez para las semifinales, en las que se medirá este sábado el CE Mediterrani. Los caseros se impusieron con una palabra, ‘defensa’ a un combativo CN Sant Andreu, que vendió cara su derrota, por 7-5, en un gran partido de waterpolo para cerrar los cuartos de final aquí, a orillas del Mediterráneo.

El cuarto no podía ser menos. Emoción copera hasta el límite con un Quadis CN Mataró – CN Sant Andreu de mucho tono físico y táctico. En juego, el regalo de las semifinales, donde espera en esta parte del cuadro el CE Mediterrani. Así que pocas bromas. Se adelantó Niko Paul para los de Dani Ballart pero Edu Mínguez provocó el primer estallido de su grada con el empate. Poco duró la alegría pra el CNM ya que Asensio, en otra buena jugda de ataque, ponía el 1-2. Se agotaba el parcial y en esto emerge en la misma bocina -y con el gorro por el cuello, Germán Yáñez, para sacarse un trallazo y dejar el 2-2 en el digital. Peisson y Veich compartían alegrías para sus respectivas hinchadas, porque no había un dominador claro y la tónica era, al menos, incierta. Es verdad que los de Beto Fernández estaban más obligados pero también el Sant Andreu de Ballart se estaba jugando su prestigio. Y en estas se marchaba la cosa al parón con todo por decidir (4-4).

Vino el descanso largo y, después, las ganas de ambos de no quedarse fuera de un torneo muy bonito. Empezaban claramente a imponerse las defensas sobre los ataques. Había que buscar el resquicio, las superioridades. Pero ni con esas. Mataró y Sant Andreu eran dos frontones. Hasta que Lluc Bertrán dio con una falla y de lanzamiento cruzado poía el 5-4 para jolgorio de la grad local, que estaba llevando en volandas a los suyos. Los últimos 8 minutos fueron de infarto. Y, tras expulsión defiitiva de Eik Brugué, Edu Mínguez marcaba en superioridad un gol que podía valer una semifinal (6-4). Pero en el siguiente ataque Óscar Asensio (6-5) rebajaba los decibelios de la Joan Serra. Quedaban 3 minutos y Mataró, claramente estaba enchufado. Un grandísimo Ramiro Veich ponía el 7-5. Ballart no paraba de corregir a los suyos, sobre todo por cosas que les estaban costando los cuartos (de final, se entiende). Hasta que el encuentro murió en la orilla para ellos. Semifinal vista: Quadis CN Mataró – CE Mediterrani.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.