Roberto Valera quita el freno en Molins

El joven deportista que este año juega cedido en el CN Molins de Rei está que se sale ya que con 29 dianas en su haber es la referencia ofensiva de un equipo catalán que tiene como objetivo "regresar a la División de Honor"

A Roberto Valera no le podría ir mejor en su nueva aventura en el CN Molins de Rei, ya que es el máximo goleador de Primera División (29 tantos) y está en un equipo que a pesar de estar recién descendido, vuelve a luchar por el título y su retorno a la élite, algo que no van a tener fácil en una categoría de plata más igualada que nunca. Valera nos ha revelado que empezó a jugar al waterpolo en el CN Martorell, y que se considera un jugador humilde y observador. Además, nos ha contado su debut en el CN Barcelona el año pasado, donde con tan solo 15 años debutó en la máxima categoría del waterpolo nacional. “El año pasado me dieron la oportunidad en el CNB, y con tan sólo 15 años fue una experiencia muy buena jugar en división de honor. Este año estoy teniendo muchos minutos en primera que me ayudan a coger experiencia y visión del juego”, nos cuenta.

Roberto nos ha reconocido que en su nuevo equipo está viviendo una experiencia “muy buena”. “Sergi Pedrerol es un gran entrenador que me ayuda a crecer. El CN Molins es un gran equipo y estoy muy contento con mis compañeros”, explica sobre su técnico en el equipo y los miembros de su equipo. Además, el goleador nos ha dicho que donde más aprende es en los partidos. “Siendo tan joven, jugar en un equipo absoluto es duro, pero te fortalece físicamente y de cabeza”, afirma.

Volver a la élite, el objetivo

Valera no ha escondido que el objetivo personal y colectivo es subir a División de Honor, de donde el club descendió la temporada pasada tras mantenerse en su primer año. Desde el punto de vista del equipo, el catalán ha comentado que “con el equipo tan joven que tenemos, quedar entre los tres primeros es un mérito”. Aparte de jugar en División de Honor la próxima temporada, Valera tiene más objetivos a corto plazo. “Este verano hay Europeo juvenil con la selección, para el que estoy trabajando para poder ir. Esperemos hacer un buen papel”, afirma el jugador, que ha concluido hablando de lo que aporta en el agua en cada partido. “Aporto el máximo en cada partido. Intento aprender de mis errores y crecer como jugador para llegar a lo más alto”, sentencia Roberto Valera.

twitter-bird@clemenklan

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.