Rusia se le resiste a España

Tras terminar el tiempo reglamentario en empate, las chicas de Miki Oca perdieron en la tanda de penaltis ante la selección rusa que al igual que hiciera en el partido de ida de World League venció a las españolas

Un balón cazado en un rebote por Maica García y transformado por la boya a quince segundos de final (10-10) permitió a España forzar la tanda de penaltis frente a Rusia, líder del grupo B de la calificación europea de la World League Femenina. Pero en la serie de cinco lanzamientos no transformaron los suyos Anna Gual, una de las más acertadas de cara a portería durante el partido, ni Helena Lloret, que lo estrelló en el larguero. Así Rusia se llevaba la victoria y se destaca como primera con 11 puntos, por los 7 de España, segunda tras los dos partidos disputados en Las Palmas de Gran Canaria.

La selección subcampeona mundial tuvo un mal inicio, en el que su rival la pilló al contragolpe repetidamente y puso un 0-3 en el marcador. Aprovechando las exclusiones de las rusas y en un saque rápido de falta Bea Ortiz protagonizó un parcial de 3-0 que empató el partido al inicio del segundo cuarto. La jugadora del Sabadell volvería a anotar el cuarto de España, de penalti, porque a falta de eficacia de cara al gol, las boyas españolas forzaban las inferioridades de las rusas, cuando no la pena máxima, como la que fallaría posteriormente Anni Espar. Con el 4-5 Maica Gacía respondió al inicio del tercer cuarto con un reverso al que había adelantado a Rusia, que volvería a ponerse por encima con un lanzamiento lejano a la escuadra de Soboleva.

Pero España llegó en ventaja al último cuarto con goles de Lloret en superioridad y de Gual finalizando bien una transición (7-6). La victoria podía caer de cualquier lado. Rusia golpeó dos veces en jugada de hombre de más (7-8) y Gual de nuevo empató desde la izquierda del ataque español. La capitana rusa Prokofieva, de penalti, puso el 8-9 y Maica García empató nuevamente. El último gol de las rusas dejó a España un minuto de posesión, porque Gual estrelló el balón en la escuadra y el segundo lanzamiento lo rebañó la boya para empatar a 10.

El partido se lo llevaría quien fallara en los penaltis, como así sucedió. Maria Elena Sánchez, que volvía a la portería de España, no pudo detener ningún lanzamiento y la reserva rusa, Golovina, le sacó el segundo a Gual. España quedó ya a expensas de los últimos de la serie, donde Lloret desperdició el cuarto y Rusia se llevó dos puntos.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.