Sandra Domene: el orgullo de CN Terrassa

La portera catalana, una de las más destacadas de la Liga de División de Honor Femenina, afronta con suma ilusión el reto nacional y europeo de un CN Terrassa joven que quiere seguir dando mucha guerra con su marcado ADN de lucha

Sandra Domene ha pasado por muchas etapas deportivas, pero siempre se ha mantenido en constante evolución. «Creo haber sacado el máximo rendimiento de todas las experiencias deportivas y extradeportivas que me ha dado este deporte hasta el momento, ya sea de los momentos buenos como de los momentos malos, he sabido sacar el jugo para poder evolucionar ya no solo en el ámbito deportivo sino también en el personal«, reconoce a WATERPOLISTA.com la deportista catalana quien se caracteriza por ser una persona «trabajadora», ya que considera que una de sus cualidad innatas son «el trabajo, la perseverancia y el esfuerzo y creo que esto es la clave, ya no solo en tema deportivo sino en la vida en general«, puntualiza una portera que a pesar de su juventud, ha vivido una trayectoria marcada por disfrutar del waterpolo internacional con las categorías de las selecciones nacionales, «y eso me hizo aprender que todos los esfuerzos acaban recogiendo sus frutos«. «También he tenido el placer de poder entrenar y en ocasiones competir con la selección absoluta de la cual me he llevado un aprendizaje brutal y no hablo solamente deportivamente. Bien es cierto, que ha habido momentos buenos, muy buenos y otros no tan buenos, pero con los años estoy aprendiendo a sacarles más rentabilidad a los momentos malos que a los buenos, al final en eso consiste aprender«, detalla.

En este sentido, Domene es la encargada de defender la portería del CN Terrassa, club que define como su casa, y parte de su familia. «También supone una gran responsabilidad y orgullo sobre todo porque he tenido la suerte de poder ver como mis antecesoras se dejaban la vida para que el Terrassa, concretamente el waterpolo femenino del club este donde está ahora. Y eso me llena de orgullo y a la vez me hace valorar toda la suerte que tengo de poder disfrutar de este deporte a esta escala. Somos una afortunadas, ya que el tanto la junta del club como nuestra afición siempre nos ha apoyado incondicionalmente, estamos muy agradecidas de que años atrás se realizara un fuerte empujón por lo que respecta a waterpolo femenino y que se pudieran equilibrar con el masculino. Tenemos la suerte de poder seguir sobre esa línea con ayuda de jugadoras externas, pero sobre todo subiendo jugadores de la cantera del club, con mucho potencial«, comenta, a la par que entiende que el curso pasado, «el hecho de poder debutar y competir en Europa nos hizo dar un salto de calidad, así como tener un incentivo más, como objetivo a conseguir». «Ir a Europa te endurece como equipo, y te hace ganarte un nombre para con el resto de equipos europeos. También viajar y competir fuera de casa hace mucha piña por lo que respecta a las compañeras y se establecen vínculos entre nosotras que son muy difíciles de quebrar, y al final eso crece a un equipo, explica la portera que valora de manera positiva el volver a jugar competición europea esta temporada. «Tengo la suerte de poder compartir todos y cada uno de los objetivos con el resto de mis compañeras que ya desde el minuto uno de pretemporada me han hecho saber la motivación y las ganas de disputar la competición europea. Estamos ansiosas de jugar en Europa de nuevo», apunta.

En este sentido, los retos a los que se enfrenta el equipo de Xavi Pérez esta temporada son destacables, y justo por ello la propio Sandra tiene muy claro qué debe aportar a sus compañeras. «Espero aportar tranquilidad, seguridad y confianza dentro y fuera del agua, me gustaría poder aportarles la seguridad de saber que, pese a todos los métodos defensivos establecidos, al final en la portería hay alguien en la que confían, que les transmita seguridad y confianza a la hora de jugar. Así como poder aportar esta tranquilidad en el equipo para las diferentes adversidades que puedan surgir a lo largo de la temporada«, detalla al igual que desvela que hoy día como retos en el waterpolo se marca «principalmente el disfrutar de cada segundo que le dedique y con eso, esfuerzo y trabajo todo lo demás viene solo», sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.