Talavera Poseidón nada a contracorriente en Toledo

El combinado manchego disputó una nueva fase de ascenso (esta vez como anfitrión) mientras lucha a contracorriente por consolidar su proyecto deportivo en una Comunidad en la que la situación es "complicada" debido a la falta de equipos

La experiencia es un grado. Y en muchos casos los resultados quedan en un segundo plano sobre lo que supone ganar en autoridad, respeto y fortaleza. Este es el caso del Talavera Poseidón que disputó éste pasado fin de semana una nueva fase de ascenso a la Liga de Primera División Femenina. Y lo hizo como equipo anfitrión, ya que la ciudad de Toledo acogió uno de los grupos, logrando el CN Martorell el billete para jugar la próxima temporada en categoría nacional.

Para este club con más de 20 años de historia, y entorno a 80 jugadores, entre federados e integrantes de la escuela, jugar esta fase supone para algunas de sus componentes su sexta participación en este tupo de Campeonatos, y para las más jóvenes ganar en experiencia y sobretodo en minutos, ya que la situación del waterpolo en Castilla-La Mancha es “muy complicada”, ya que sin ir más lejos a nivel femenino cuentan con tan sólo dos equipos. El del Talavera y el de Albacete, que les separan cuatro hora de autobús. “Las ligas son poco atractivas y eso es muy desmotivante. Albacete puede disputar la liga de Valencia y la de Murcia, lo que le hace ir creciendo y mejorando cada temporada más rápidamente. Pero nosotros no podemos disputar otras ligas cercanas. Es una situación a la que venimos pidiendo solución desde hace mucho tiempo, pero parece que tardará en llegar”, reconoce a WATERPOLISTA.com Marta de Lucas, capitana del club manchego, la cual más allá de definir la evolución del club como “difícil” debido al panorama en el que se encuentra, marca la hoja de ruta que se ha de llevar a cabo: “de momento ganar experiencia ya que los equipos de competición son jóvenes y necesitan partidos. Que la escuela siga creciendo y poder aumentar el numero de equipos, y ya a largo plazo consolidar equipos en todas las categorías, disputando ligas y torneos, y al final afianzando nuestro deporte en esta comunidad“, insiste.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.