Toni Calvo o cómo plasmar tu pasión a pie de piscina

El colegiado catalán que se caracteriza por ser un árbitro con personalidad afronta con responsabilidad, pero también mucha ilusión el reto de formar parte esta vigente temporada de la máxima división del Comité Nacional de Árbitros (CNA)

Una motivación extra. Esto supone para Toni Calvo el ascenso que ha protagonizado esta temporada a la máxima categoría del Comité Nacional de Árbitros (CNA) después de haber vivido una evolución positiva. «He ido avanzando poco a poco, hasta conseguir uno de mis objetivos que tenía desde que empecé en el mundo del arbitraje, poder llegar a la División de Honor Masculina», reconoce a WATERPOLISTA.com un árbitro con personalidad que siempre ha intentado tener claro su estilo para poder alcanzar sus objetivos. «Me ha servido mucho ver y escuchar siempre otras visiones del waterpolo, para así poder seguir mejorando mis criterios día a día«, puntualiza alguien que ve el arbitraje como una manera en la que continuar disfrutando de un deporte que le ha gustado desde bien pequeño. Y por esto afronta esta nueva aventura con ilusión y con el gran reto de amoldarse lo más rápido posible a la división.

En este sentido, Calvo considera que por lo general el árbitro está bien considerado. «Es un deporte por desgracia “minoritario” en el cual nos conocemos todos y eso hace que haya buen ambiente. De cara al espectáculo no tanto, las faltas de respeto y aficionados que solo van a desahogarse a las piscinas siempre los vamos a tener, y eso es lo que debemos intentar corregir. pero supongo que como en el resto de deportes…«, comenta, así como dice tener muy clara la manera en la que se podría mejorar la visión que se tiene del árbitro: «ser algo más accesibles para cualquier persona que quiera saber más (ya sean entrenadores, jugadores, directivas…) siempre desde el respeto, pero el poder aclarar dudas de cara al espectáculo podría favorecer el que se acabe de entender más el reglamento que aplicamos. También inculcar valores de respeto a las canteras de los clubs hacía los árbitros y no tener miedo a preguntar cualquier duda, seguro que ayudaría«, explica el árbitro que considera que la relevancia del arbitraje en su Comunidad a nivel nacional es alta. «Pertenezco a la federación catalana en la que realmente somos muchos compañeros los que somos árbitros nacionales. Tenemos muchísimos partidos a nivel de comunidad cada fin de semana y en los que nos sirve para entrenar y seguir mejorando en el nacional», concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.