Urbat IKE: resiliencia, cabezonería y un merecido ascenso a Nacional

El combinado vasco con el italiano Davide Cerchi al frente del proyecto alcanzó esta temporada el sueño de dar el salto a la categoría nacional y representar con orgullo en Segunda División a toda la localidad de Éibar

Era el sueño de un grupo de jugadores, de todo un club y por extensión de toda una localidad que siempre se ha volcado con su representante. Éibar tendrá equipo en categoría nacional tras el ascenso consumado del Urbat IKE, que desde hace varios años con Davide Cerchi al frente venía persiguiendo dar un salto con el que potenciar su proyecto y consolidar las bases para un club puntero en el País Vasco, que según indica su propio entrenador llegó mejor en forma física a la determinante Fase de Ascenso. «Estábamos más frescos y se notó», puntualiza Cerchi, quien pone en valor la trayectoria de su equipo a lo largo de la temporada, empezando por la clasificación en la Liga Euskal Herria, una competición que define como «difícil y exigente«. «El haber logrado esta posición habla muy bien del trabajo durante todo el año»; apunta, a la vez que define a su equipo como un grupo «muy trabajador».

Por todo ello, para la entidad «es una ocasión histórica» para asentarnos en Nacional, coger esa intensidad de la Liga, e invertirla en las categorías, que es el futuro del club y del proyecto. «Al final es una inversión para poder mejorar el club y dar «un salto cualitativo», teniendo en cuenta que afrontan el reto de la categoría «con la mayor ilusión, pero desde el respeto máximo a la Liga y a los equipos contrarios que tanto nivel demuestran cada edición«.

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.