Vitaly Denysenko, encargado de poner mano dura en el CW Turia

El técnico ucraniano, hasta ahora entrenador en el Levante, cogerá el testigo de Vicente Furio al frente del equipo de Segunda División que incorpora a Felipe Lizarazo y Aniello Crisccuolo

Cambio de rumbo en el Waterpolo Turia. Después de un complicado año en el que salvaron la categoría in extremis por medio de una fase de ascenso que se adjudicó su propio filial, el combinado valenciano ha decidido dar un golpe de efecto a su estructura deportiva. Para ello ha dado entrada a su primer equipo a Vitaly Denysenko, hasta ahora entrenador en el Waterpolo Levante. El técnico ruso cogerá el testigo de Vicente Furio que, por su parte, se centrará en la dirección deportiva tras seis temporadas al frente del absoluto. Seis temporadas en las que reconoce a WATERPOLISTA.com que ha disfrutado y aprendido mucho.

Cogí el club con unos 80 jugadores y ahora estamos en 180“, desvela un técnico que por otro lado se muestra sincero a la hora de definir lo que ha supuesto la trayectoria deportiva de la entidad. “Ha sido complicado porque pasamos de una época donde podíamos tener jugadores de fuera para reforzar al primer equipo, ha estos años donde nos hemos visto obligados a trabajar únicamente con los de casa por problemas económicos, pero al final, creo que tenemos un buen grupo de jóvenes y absolutos que irán hacia arriba sin duda, por ello, es el momento de hacer un cambio de entrenador”, explica.

Un “gran” conocedor

Tras una “fructífera” etapa, Furio ha dado un paso al lado mostrando su total confianza a Denysenko, quien fuera uno de los jugadores más históricos (en su momento) de la selección ucraniana, llegando a jugar múltiples competiciones internacionales. Durante un tiempo estuvo en División de Honor como segundo entrenador en la época en la que Quim Colet y Joan Jane estaban en el Aguas de Valencia.

Conoce nuestro club y nuestros jugadores y sin duda creo que sabrá conducir al equipo hacia los objetivos que nos propongamos. Lo que más queremos que siga apostando por la gente del club y que cada año vayamos otra vez más hacia arriba“, explica Furio, quien como objetivo marca “estar lo más arriba posible”, dependiendo -según el mismo reconoce- “a como se adapte el equipo al nuevo proyecto”. Por el momento no sufrirán bajas, aunque si dos incorporaciones. Las del colombiano Felipe Lizarazo y el italiano Aniello Crisccuolo.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.