Waterpolo Castellae sigue nadando a contracorriente

Junto a su principal responsable técnico, Pablo Domingo conocemos la situación actual de esta entidad de Castilla y León nacida en el año 1992 que continúa trabajando en promocionar y difundir el waterpolo

Cómo progresa el Waterpolo Castellae? Para ello hablamos con Pablo Domingo, responsable técnico del club de waterpolo de la ciudad y otra de las personas que permiten que los clubes pequeños se sigan desarrollando y encontrando su lugar en el deporte del balón amarillo. La entidad nació hace 29 años, cuando un grupo de ex nadadores de un club se reunían los sábados por la tarde y empezaban a hacer con un balón sus primeros amagos para un partido de waterpolo. Y lo cierto es que en este tiempo la evolución ha tenido diferentes etapas. «El club vivió una época importante con la llegada de dos internacionales búlgaros que nos ofreció un aporte de calidad tanto en los entrenos como en la competición. Luego con la salida de la competición de la liga vasca y quedarnos únicamente en la liga de Castilla y León se perdió la intensidad de la competición y el abandono de jugadores, y a día de hoy cubrimos la competición de CyL y algún trofeo«, reconoce a WATERPOLISTA.com el principal responsable técnico que desvela que antes de la pandemia el número de jugadores era de 110 y tras el Covid19 son de 75 deportistas.

Y es que en este sentido, el principal problema con el que se encontraron fue que la pandemia paró en seco los entrenamientos. Por todo ello, desde la entidad de Burgos tienen muy claro sobre los retos que a corto plazo buscarán «recuperar espacio para las edades de Escuela que la perdimos con la pandemia al tener esta en un espacio de una piscina de un gimnasio que cerró y luego redujo espacio para sus socios«, comenta, así como considera que a largo plazo intentarán «lograr y mantener una escuela que alimente las secciones del club, y si se logra se mantendrá el club y de no ser asi este desaparecerá», asegura, así como hace su particular radiografía de la coyuntura del balón amarillo en su región: «nuestra situación es casi el espejo del waterpolo en Castilla y León, buena voluntad por parte de los tres equipos que lo componemos pero salvo eso y la cooperación por parte de la Federación de natación. Al ser todas las piscinas municipales (consejos de instalaciones deportivas, patronato de deportes) estos que tenían que promover la actividad física no ceden el mínimo resquicio de ayuda ni facilitar las actividades deportivas», concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.