Xavi García no falla en Croacia

El deportista catalán volvió a ser el líder tanto dentro como fuera del agua de un VK Jug que tras volver a revalidar el título de campeón en Croacia, ya piensa en la Final Eight de Champions League donde espera "crecer", sabiendo que tienen "pocas posibilidades"

Xavi García ha vuelto a hacer historia en Croacia. El catalán se alzó junto al VK Jug con un nuevo título de Liga después de haber terminada la fase regular en tercera posición. En semifinales se enfrentaron al Jadran Split, un equipo de Champions League que se vio superado en la eliminatoria por un 2-0. Según García a pesar de los resultados fueron unas semifinales “muy duras“. Ya en la final, el equipo de Dubrovnik se enfrentó al Madlost, que con factor campo a favor parecían tenerlas todas consigo. Sin embargo, el Jugador se rehízo para imponer un imponente 3-0 en una eliminatoria “muy disputada”. “Sabíamos que sería durísima. Hemos jugado un total de diez veces con ellos con resultados muy variados. Antes de la serie final ellos nos tenían comida un poco la moral, ya que nos habían ganado en la Regional League, un partido nefasto por nuestra parte, el resultado de ese partido fue 13-12. Está vez hemos podido sacar nuestro punto de honor y hemos podido ganar dos partidos en su piscina“, explica el deportista hispano – croata, quien desvela que el título croata venía a ser el gran objetivo para el club debido a la importancia que tiene para la entidad este particular éxito.

En este sentido, García pone el foco en los “pequeños” detalles que marcaron el devenir del Campeonato, ya que explica que “cuando juegas tantos partidos ya te conoces muy bien”. “Todo pasó por intentar que su arco metiera los menos goles posibles, así como frenar su contraatque sobretodo a nivel individual. Cuando hemos conseguido controlar estas tres situaciones se ha decantado la balanza hacia nuestro lado“, argumenta, a la par que considera que la “temporada ha sido muy buena hasta el momento”. “No diremos excelente porque perdimos la final de la Reagional League. Pero sabíamos que teníamos un equipo muy joven. De presente pero con mucho futuro. Nos llevamos la Copa Croata, la Liga Croata, y en Europa empezamos la temporada increíblemente bien y pudimos acabar en la primera posición de grupo, algo inimaginable al principio“.

Justo por este mismo motivo, García no deja pasar por alto en recordar que el principal objetivo era la Liga croata, por lo que “la Final Eight la afrontamos con ilusión de volver a estar entre los ochos mejores. Pero siendo realistas vamos con la intención de crecer como equipo y para disfrutar. Sabemos que nuestras opciones son muy pocas por no decidir ninguna. Pero daremos lo mejor y daremos la cara“, explica a la vez que considera que según su punto de vista, los favoritos son el Pro Rocco y el CN Atlétic Barceloneta. Por último, García tiene su particular recuerdo hacia Sandro Sukno que esta pasada semana anunció su retirada como deportista en activo. “La retirada de Sandro ha sido un golpe duro para el mundo del waterpolo. Es una pena que uno de los mejores jugadores del mundo con 28 años, con los mejores años por delante, se tenga que retirar. Es una lástima. Nos vamos a perder muchos partidos increíbles, vamos a perder un estandarte en el waterpolo croata y mundial. Sandro ha estado entrenando con nosotros toda la temporada, sabíamos antes que el resto como evolucionaba la cosa, pero al final ha sido un shock sobretodo porque ha sido una persona muy cercana. La verdad que es una pena pero hay que pensar que tiene familia, tiene mujer, una hija. Al final hay cosas más importantes. Le deseamos mucha suerte en este nuevo proyecto que le tocar empezar ahora“, sentencia.

twitter-bird@jove_grada

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.