Xavi García se lanza de nuevo al agua: volverá a jugar la Liga croata

Hablamos con el deportista catalán sobre cómo se vive la situación derivada del coronavirus en Croacia, mientras entrena bajo unos protocolos junto al resto de compañeros del VK Jug

A diferencia de otros países como España o Italia todo apunta a que la Liga croata termine, y lo haga con cierta normalidad dentro de las propias circunstancias derivadas del coronavirus que en ese país los casos a penas superaron los 1.500. Particularmente en la ciudad de Dubrovnik, donde reside Xavi García, se han alcanzado los 100 casos en todo este tiempo. Unos números que les permiten ir volviendo poco a poco a la normalidad, en lo que respecta al aspecto deportivo, ya que otros ámbitos como el turístico se verá resentido en los próximos meses. “En especial Dubrovnik que básicamente vive del turismo tendrá un problema“, reconoce a WATERPOLISTA.com el deportista catalán, quien hace unos días retomó los entrenamientos al igual que sus compañeros del VK Jug, respetando en todo momento las directrices marcadas por las autoridades sanitarias del país.

No se puede hacer todo, es decir no se puede entrenar como siempre. Hay que seguir unos protocolos y hacerlo con paciencia“, puntualiza García, quien como el resto de la sociedad croata se ha visto confinado, aunque no de manera tan radical como la española. “Hemos podido salir a dar paseos siempre que hemos querido, a jugar con los niños a la calle, a la playa incluso. Pero siempre manteniendo el distanciamiento social, por lo que comparado con España lo hemos llevado muchísimo mejor“, explica García, quien asegura que a título personal lo ha llevado bastante bien, junto a su mujer y sus hijas. “Yo seguía una rutina de ejercicios con el equipo. Lo más importante era tener una rutina. Lo que peor hemos llevado es la situación allí en España preocupados por los nuestros“, puntualiza.

Sin embargo, ahora con esta nueva situación y con la vuelta a los entrenamientos el día a día es bien diferente, mientras se mantienen a la espera de saber que ocurrirá con la competición nacional y sabiendo que no jugarán la Champions League hasta la próxima temporada tras la decisión de LEN de cancelar la competición de manera definitiva. “Aún no se ha decido como acabará la competición. Tenemos todos la esperanza de poder acabar la liga. Ese es el al menos el deseo de todos nosotros. Si esto es posible es que la situación va mejorando poco a poco, y por tanto vamos volviendo a la normalidad. Se tomará una decisión en unas semanas“, concluye.

twitter-bird@jove_grada

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.