full screen background image
Search

Albert Español quiere acceder al Olimpo heleno

607

Albert Español lleva desde el mes de octubre residiendo en tierras helenas / JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)

Albert Español lleva desde el mes de octubre residiendo en tierras helenas / JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)


Albert Español vuelve a la piscina con todas las ganas del mundo. Este año se despide del club donde ha crecido, el CN Atlètic Barceloneta, y jugará en tierras griegas con el Olimpiacos, un equipo de gran talento que le ha acogido muy bien. Fascinado por la ciudad portuaria del Pireo, que le recuerda a Barceloneta, Albert debutará este sábado 22 de octubre en la liga griega.

Para el jugador catalán su nuevo equipo es compacto, de gran talento y con las cosas claras. “El Olimpiacos al igual que la selección griega porque prácticamente son los mismos jugadores y el mismo entrenador, es un equipo muy organizado, muy compacto , con jugadores de gran talento, donde todo el mundo sabe exactamente a lo que se juega y lo que tiene que hacer y es un equipo muy sólido. Es difícil encajarles gol porque están muy organizados y tienen una táctica bien definida, que a veces se convierten en un muro”, comenta Español.

“EL GRAN OBJETIVO ES EUROPA”

Albert Español, que espera jugar este año lo mejor posible con el fin tener un papel importante en el equipo y de ayudar al cuadro griego a conseguir objetivos, destaca la importancia que le está dando el club a la Champions League. “El Olimpiacos llegó el año pasado a la final de la Champions pero perdió por muy poco. La verdad es que este año quieren apostar más y han hecho un esfuerzo por traer a más jugadores para luchar por la Champions. Aquí en Grecia solo se permiten dos extranjeros y somos cuatro así que han fichado a dos extranjeros solo pensando en la Champions. Eso dice mucho del club y de la ambición que tienen por hacerlo lo mejor posible en esta competición”.

Esta temporada el Olimpiacos ya se ha medido a tres equipos europeos (Pro Recco, Spandau y Jug) en un torneo amistoso en Mónaco donde han podido comprobar la fortaleza del Jug y Recco. Será difícil ganar el título europeo pero intentarán luchar con los mejores. “Hay equipos muy fuertes como el Recco, que es un equipo muy completo y gran favorito. También está el Jug que son los vigentes campeones y Szolnok entre otros equipos. Hay un nivel muy alto así que es difícil ganar .No creo que seamos favoritos pero en estos últimos años se ha demostrado que no el equipo favorito tiene que ser el que gane. El club ha hecho un esfuerzo por tener un grupo muy competitivo y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible. Nuestro objetivo principal es estar en la Final Six y luego intentar luchar contra los grandes clubes de Europa”, apuntaba Español.

Vivo en el Pireo que es la ciudad del Olimpiacos; es una ciudad pegada a Atenas, al lado del puerto y me gusta mucho

Aunque el jugador catalán ya había estado en Atenas y en Grecia con la selección y su anterior equipo para disputar encuentros con el Olimpiacos, para él no es lo mismo ir a jugar un partido que hacer vida en la ciudad griega. “Cuando vienes a jugar desde el hotel ves la piscina y poco más. Ahora vivo un poco más lo que es Atenas y lo que es Pireo. Siempre me había gustado mucho Atenas cuando veníamos a jugar y ahora que estoy viviendo, se confirma.

Albert ha vivido con gran ilusión sus primeros días en Pireo y con el equipo con el que está muy contento. “Llevo ya unas semanas aquí y la verdad es que estoy muy a gusto. El club, los compañeros y el entrenador me han acogido muy bien y estoy contento. Vivo en el Pireo que es la ciudad del Olimpiacos. Es una ciudad pegada a Atenas, al lado del puerto y me gusta mucho. En parte me recuerda a Barcelona y al Barceloneta al ser una ciudad portuaria”.

“SIEMPRE RECUERDO AL CNAB”

El jugador siente nostalgia al recordar el club que le ha visto crecer y al que echará de menos pero está muy contento de vivir esta nueva etapa en su carrera deportiva.” Siempre digo que es mi familia porque me han visto crecer y voy a echarlo de menos. Ya vi la foto de campeones de la liga catalana y me entró nostalgia pero es normal que lo eche de menos porque es mi club de casa pero eso no quita que tenga muchas ganas y mucha ilusión en esta nueva etapa y nuevo reto y tenga muchas ganas de estar aquí”, manifestaba Albert.

Tras el golpe duro en los JJOO de Río, Albert Español pudo descansar y aprovechó para desconectar y hacer “reset”. “Río fue difícil y fue una decepción porque hicimos una fase de grupos muy buena. Llegábamos con un nivel de juego muy bueno, estábamos jugando a un nivel muy alto con muchas posibilidades de hacer medalla. Nuestra posición final no fue justa. Nos tocó cruzarnos en cuartos con Serbia que era clara favorita. Durante la fase de grupo no jugaron muy bien pero luego demostraron por qué llevan cuatro años ganando todas las competiciones. Fue una desilusión no poder volver con una medalla”, concluía el jugador del Olimpiacos.

twitter-bird@A_sheras25




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *