Sanchón, uno de los artífices de un Europeo sobresaliente

El Director de Competición, Juan Carlos Sanchón, basándose en los comentarios recibidos por visitantes y participantes, realiza un balance positivo del Europeo de Barcelona

Un balance más que positivo es el que hacen sus organizadores del Europeo celebrado en Barcelona este pasado verano. Sobre todo, teniendo en cuenta las opiniones que reciben sobre el WP2018BCN por parte de todos sus visitantes y participantes. Todos ellos, según el Director de Competición del campeonato, Juan Carlos Sanchón, se muestran satisfechos por la gran experiencia que pudieron vivir.

Por ello, considera que cumplieron las expectativas. “Intentamos contentar a todos y, aunque eso es imposible, creo que en la mayoría de los casos lo conseguimos”, explica Sanchón, quien estuvo al mando de un gran equipo que rindió al máximo para que todo saliese a la perfección. Según él, coordinarlo fue muy fácil, ya que reclutó a personas a las que define como imprescindibles y las mejores que existen en el mundo del waterpolo.

Sin la aportación de cada una de ellas, considera que nada hubiera sido posible. “Todos y cada uno de los 500 voluntarios y miembros del Staff han puesto el alma en hacer el mejor campeonato posible”, afirma el Director de Competición, quien, además de comentar que todos, al igual que los waterpolistas y aficionados, realizaron una labor impagable, explica que 190 de ellos formaban parte de su departamento.

Un ‘gran’ equipo

En esta misma línea, Sanchón, que asegura que fue facilísimo dirigir este grupo humano, destaca especialmente a sus “asesores Pau Segurana, Alex Corres, Carla Fargas y Manel Llobregat por el trabajo realizado en los momentos más complejos, al delegado de delegados Crístóbal, a Mariano Sánchez por su labor detrás de los banquillos, al presidente de la División de Honor Guti, a Carles de Premià, a Edu de Granada, a Dana de Rubí, a Ernest Gil, a Rous de Mataró, a Luis Bastos y, cómo no, a Sergi Galindo, que hizo de cicerone del estamento arbitral”.

Por otro lado, Sanchón considera que el trato con la siempre exigente LEN, que según él vela porque la imagen de cada torneo sea la mejor posible, fue muy bueno. “A medida que fueron viendo que lo teníamos todo controlado, fueron aumentando su nivel de confianza hacia nosotros y nos dejaron trabajar dándonos su apoyo cuando lo necesitábamos”, detalla el dirigente, quien ahora se centrará en su nuevo reto al frente de la coordinación de las categorías inferiores del CN Sant Andreu, club al que espera aportar su pasión y dedicación.

Finalmente, no descarta que Barcelona, la capital europea del waterpolo, vuelva a ser la sede de una competición de estas características. En esta misma línea, considera que han puesto el listón muy alto y que será muy complicado de superar. “Si nuestro líder fuera el mismo, Don Eugeni Ballarin, estamos más que capacitados para repetir”, concluye.

twitter-bird@nicolasarlanzon

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.