Elisabet Fuentes regresó a su entorno favorito

La que fuera capitana de la selección española femenina entre los años 1999 y 2003 ha regresado a las piletas por medio del CN Molins de Rei, donde ejerce de entrenadora de aquellos niños que se inician bien pronto en el waterpolo

La historia pone a todo el mundo en su lugar. Y en este caso, el papel jugado por Elisabet Fuentes para el desarrollo del waterpolo femenino en España es ineludible al ver formado parte activa de un grupo de trece jugadoras que pusieron los primeros mimbres para la promoción directa de nuestro deporte dentro de la parcela femenina. Justamente Elisabet fue la capitana del equipo nacional entre los años 1999 y 2003. Equipo que entrenaba Gaspar Ventura. En ese año y justo después de disputar el Mundial de Barcelona decidió decir adiós al waterpolo y colgar el gorro de manera definitiva tras finalizar el Campeonato en octava posición al caer en Cuartos de Final ante Canadá. Elísabet y el resto de compañeras pusieron la primera piedra de un proyecto que ha logrado, entre otros títulos, una plata olímpica en Londres 2012. Fue este entusiasta grupo de deportistas las que a base de mucho coraje (entrenaban cuando el trabajo se los permitía) lograron introducir al waterpolo femenino de nuestro país en el plan ADO.

Tras un tiempo alejada de las piletas, la incorporación de sus hijos a las filas del CN Molins de Rei trajo consigo un nuevo contacto de Elisabet con el waterpolo tras la proposición de David Alled y Sergi Pederol, quienes le plantearon en el mes de septiembre la posibilidad de que entrenara a los más pequeños del club. “Me animé y no me arrepiento, puesto que me he vuelto a enganchar a este deporte en una faceta distinta, gracias a la gran familia del Molins“, explica a WATERPOLISTA.com Fuentes que junto a Aleix Castillo y Marc Contreras, dirige al equipo benjamín, compuesto por niñas y niños nacidos entre los años 2009 y 2011. Con la intención de aportar “lo máximo posible“, la entrenadora catalana reconoce que gracias a la experiencia adquirida en su etapa como jugadora en el CE Mediterrani y como madre de deportista, puede “aportar muchas cosas a aquellos niños que se inician en un deporte que ha formado parte de mi vida“. No obstante, no sólo se queda ahí, puesto que puntualiza que ellos también son capaces de aportarle “cosas positivas” a ella, ya que debido a las edades que tienen “son muy agradecidos“.

Con todo esto, Fuentes está más que implicada en el proyecto de formación del Molins de Rei, teniendo en cuenta que lo más importante en estas edades es “conseguir que se enganchen al waterpolo, y que disfruten practicándolo en el día a día, para que después puedan crecer como deportistas y a su vez le ayude a crecer como personas“, apunta Fuentes, quien espera incidir “tanto en la técnica individual como grupal”, acompañado todo ello, según explica, “de valores como pueden ser el resto entre compañeros, así como el respeto al contrario, entre muchos valores que siempre deben ser parte de lo que se enseña y aprende en la práctica de cualquier deporte”, explica la ex internacional que se muestra “sumamente ilusionada” a nivel personal“. “Añadir en mi día a día, algunas horas semanales con los niños y niñas, enseñándoles un deporte que forma parte de vida, me satisface, renovándome de alguna manera como persona, por lo que sólo puedo estar animada a seguir evolucionando en esta faceta, intentando aportar siempre el máximo a los más pequeños y pequeñas“, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.