Iván Losa: la voz de la experiencia en Horta

A sus 42 años, el deportista catalán se resigna a colgar el gorro; ahora aporta su experiencia, buen hacer y sobretodo su magia al UE Horta que ocupa la séptima plaza de la Liga de Primera División Masculina

Con la Liga de Primera División en el tramo más decisivo de la temporada, el UE Horta ocupa la séptima plaza de la categoría de plata, habiéndose reforzado recientemente por Iván Losa (Barcelona, 1 de noviembre de 1976). El experimentado deportista se resiste a colgar el gorro, puesto que a sus 42 años la piscina situada en el Feliu y Codina del barrio barcelonés de Horta disfruta aún de la magia que desprende la muñeca de Losa que desveló en WATERPOLISTA.com sus motivaciones para volver a las andadas. “Estar en contacto con un equipo, la competición. La sensación aquella de competir. Lo llevo dentro, y me gusta. Mis compañeros piensan que puedo estar para aportar algo al equipo. Por eso sigo jugando y mientras pueda seguiré haciéndolo”, manifestó el deportista catalán quien reconoció que “la temporada empezó con unos roles ya asumidos. En los primeros partidos he intentado ser uno más y ayudar. También me considero un apoyo para lo más jóvenes porque me piden consejo. A mí me gusta enseñar lo que llevo dentro que es experiencia, por lo que al final el objetivo es ir sumando poco a poco hasta que me encuentre con mis medidas habituales y volver a hacer el que fui en los últimos años en categoría nacional“, argumentó.

Su aportación al bloque

Lo cierto es que Ivan debutó en la décima cuarta jornada cuando los chicos de Javi Ribas se enfrentaron al CN La Latina – Iara y desde su llegado, su aportación está siendo progresiva y de hecho solo se ha perdido un partido desde su nueva incorporación. El equipo catalán es a día de hoy séptimo, con 21 puntos, y con seis victorias y tres empates, contando a su vez con 10 puntos de la zona peligrosa. Por eso Losa lo tiene claro que “el objetivo del Horta principalmente es la salvación. Es un conjunto formado principalmente por jugadores de la casa, ya que van sacando jóvenes que van llegando al primer equipo. Si se mantiene el bloque y se sigue la dinámica de trabajo en un futuro se llegará en las posiciones de arriba”.

En este sentido, Losa se siente vivo en el agua, al reconocer que “el ritmo de competición es como la droga, que engancha. El sentir que estás vivo, que eres tú mismo cuando estás jugando. También soy consciente de la edad que tengo y que estoy jugando contra mí mismo, al enfrentarme con chavales de entre 19 y 20 años. Aun si juegas por medio de otras facetas de la vida y entrenas otro tipo de cosas puedes seguir al nivel de siempre”, comentó un Losa, que en esta línea nos desvela su secreto: “realmente me siento muy bien jugado”. “Lo principal es que durante mucho tiempo hayas estado entrenado siempre a un alto nivel. Esto permite tener una vida longeva en cualquier deporte, pero sobretodo es muy importante cuidar mucho la alimentación y el descanso“.

Un poco de repaso

Lo cierto es que, Iván a lo largo de su trayectoria deportiva ha pasado por un sinfín de equipos, entre los que destacan CN Barcelona, CN Atlétic Barceloneta, CN L’Hospitalet, CN Montjuïc, CN Catalunya, CN Sant Feliu y CN Sant Andreu. Incluso estuvo tres temporadas jugando en tierra británicas con el Portobello Edimburgo. Y en todos ellos dejando una huella imborrable, dejando un mágico juego llegando a ganar títulos con un gran valor, aunque quizás la Copa LEN que ganó con el CN Barcelona en 1995 frente Újpesti Torna Egylet es el que mejor recuerdo guarda. No obstante, una grave lesión en la columna vertebral le dejó un año fuera de juego y frenó en seco su trayectoria ascendente para alcanzar su máximo rendimiento y llegar a disputar partidos con la selección absoluta. El último gran éxito se produjo durante su última etapa en el CN Sant Andreu, con quien logró en 2015 ganar la Supercopa de España al Atlétic Barceloneta. De retirada Losa no quiere ni hablar por ahora y cuando llegue no descarta empezar la aventura en los banquillos.

Aunque pueda parecer que Iván Losa siempre ha estado vinculado al waterpolo y pasando horas y horas en alguna piscina sus inicios como deportista fueron en la sección de futbol del FC Barcelona. A los 11 años decidió compaginar el waterpolo con el futbol en el mismo club y finalmente un año después quedó atrapado por el balón amarillo. Y es que Losa recuerda así sus inicios: “Fue a los 11 años. Incluso un poquito antes porque ya tenía contacto con los jugadores de la selección absoluta y estaba en ese círculo de amigo”. Finalmente A los 12 años se decidió jugar solamente a waterpolo, y lo sigue haciendo todavía a sus 42 años actuales.

twitter-bird@jove_grada

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.